MENÚ DESPLEGABLE

TRADUCCIÓN A OTROS IDIOMAS - TRANSLATION TO OTHER LANGUAGES

domingo, 8 de marzo de 2015

“PAGO MIS IMPUESTOS, QUIERO MIS DERECHOS”



Ciudadanos tomaron la calle para exigir UnionCivilYa

Por Elizabeth Huamán

Foto: Rasciel Naranjo

Con una colorida marcha, en la que participaron hombres, mujeres, niños, familias, se exigió respetar a los ciudadanos, gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales, quienes reclaman su derecho a una unión civil.

El próximo martes se debatirá la ley de “Unión civil” en el Congreso, por ello, miles de manifestantes a favor de esa iniciativa tomaron ayer la calle. Partieron del parque Washington, frente al Circuito Mágico del Agua, y recorrieron toda la avenida Arequipa, avanzaron por Tacna y llegaron hasta la Plaza San Martin. A su paso, se encontraron con otros simpatizantes, quienes demostraron su total apoyo.

“Pago mis impuestos, quiero mis derechos”, “Nuestro amor es real y debe ser legal”, “No quiero privilegios, exijo mis derechos”, “Derechos ciudadanos para todos los peruanos”, eran los arengas que lograron oírse en las calles limeñas.

El evento estuvo encabezado por el congresista Carlos Bruce, quien presentó la iniciativa de la Unión Civil ante el congreso.

“Si se aprueba este martes, se va a aprobar en un futuro cercano”, dijo convencido el parlamentario, pues recuerda que instituciones como el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de la Nación consideran que el proyecto legislativo es constitucional. Incluso, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, mostró su respaldo. Aunque eso le valió una especie de “maldición gitana” enviada por el Pastor José Linares, quien luego de llamarla lesbiana dijo que “pronto la vería caer como una bola de fuego”.

Mientras se realizaba la marcha,  a través de Facebook, el colectivo Parejas Reales no dejó  de atacar a los defensores de los derechos de la comunidad LGTBI.  Además, criticaron al canal del Estado, TV Perú, por publicar noticias referentes a la marcha e informar sobre esta manifestación. ¡Increíble! ¿Hasta dónde puede llegar el odio?

Otra más de Cipriani

Horas antes del inicio de la marcha, el cardenal Juan Luis Cipriani se refirió a la “Unión Civil” solo cómo él sabe hacerlo.

“No podemos  porqué seguir imitando todo lo que hace el mundo, ¿No tenemos independencia para tener identidad propia? Un poquito más de prudencia en el modo de hablar y no aprovechar estas situaciones revueltas para meter leyes por las ventanas. Todo este tema de la unión civil y del aborto, esto requiere de un dialogo calmado, sereno y sosegado para que el país, todo el conjunto, se pueda manifestar. No solo grupitos y lobbies”, expresó Cipriani a nivel nacional, en el programa que conduce a través de RPP.

¿Se le chispoteó?

Una hora antes del sermón de Cipriani, el congresista del PPC, Juan Carlos Eguren, retuiteó el comentario de un sujeto identificado como José Arias, quien le pedía no apoyar la unión civil.


“Conocedor de su lucha moral, le pido luchar por la vida, el matrimonio y la familia. No apoye la unión civil homosexual”, decía el mensaje compartido en por la cuenta oficial del congresista. ¿Se habrá emocionado tanto por el halago que no leyó todo el comentario malintencionado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario