MENÚ DESPLEGABLE

TRADUCCIÓN A OTROS IDIOMAS - TRANSLATION TO OTHER LANGUAGES

lunes, 21 de enero de 2013

LA IDENTIDAD, MISIÓN Y PERSPECTIVAS DEL COLECTIVO CIUDADANO “TOLERANCIA Y DEMOCRACIA”




LA IDENTIDAD, MISIÓN Y PERSPECTIVAS DEL COLECTIVO CIUDADANO TOLERANCIA Y DEMOCRACIA  

Colectivo Ciudadano “Tolerancia y Democracia” es un espacio informativo digital que  es producida por un equipo voluntario, cuyo trabajo es un servicio social, no mercantil ni lucrativo, esencialmente para y a través de la información en el ciber-espacio y se declara independiente de cualquier fracción o partido político, intereses comunicación en Internet, con noticias y material informativo de diferentes tipos de fuentes, ya sea por elaboración propia, sean procedentes de agencias y de organizaciones sociales, de personas individuales, activistas sociales y políticos del pueblo privados o instituciones del Estado.

Nos insertamos en el mundo de la información a través de internet por la necesidad imperiosa de reafirmar  la importancia de la tolerancia en el mundo actual,  se hace evidente cuando observamos el resurgimiento de diversas manifestaciones de intolerancia que atentan contra los derechos básicos de las personas. Por eso, hoy más que nunca se requiere que la tolerancia amplíe su presencia y norme las relaciones entre los actores políticos y sociales, sean éstos gobernantes o gobernados, ciudadanos u organizaciones, grupos étnicos, religiosos o naciones. La expansión de la tolerancia es una necesidad imperiosa: sólo ella puede asegurar la convivencia social y política civilizada, y ser una garantía para evitar el retorno de experiencias autoritarias y represivas de tan doloroso recuerdo como las que se han registrado en la historia del siglo que termino. 

EL Colectivo Ciudadano “Tolerancia y Democracia” es un espacio informativo digital, un instrumento multimedia de que envían sus elaboraciones o simplemente ciudadanos, que reportan u opinan sobre su propia realidad, sus necesidades e intereses, como parte de sus comunidades, de sus organizaciones sectoriales o espacios de lucha y como parte del pueblo en general, que cree en la tolerancia como una virtud cívica y, por lo tanto, representa un valor ético de la democracia. En las sociedades modernas la tolerancia se traduce en el mínimo consenso social necesario para que un régimen político funcione de modo civilizado: el demócrata es aquel que, respetando las diferencias, puede convivir pacíficamente.

Somos un Colectivo Ciudadano  que reafirma la importancia de la tolerancia en la solución de los conflictos que surgen de la convivencia democrática. Aquí, la tolerancia aparece como el reconocimiento de la "diversidad" de los actores y por lo tanto de la "pluralidad" que puede y debe existir en una democracia. La tolerancia como método de convivencia extiende su campo de acción a los problemas que plantea la coexistencia de diferentes grupos étnicos, lingüísticos o religiosos y, más en general, al problema de los llamados "diversos" o "diferentes" ya sea por razones físicas o de identidad cultural. Nos referimos a aquellas características que distinguen a determinados grupos como son las mujeres, los minusválidos, los homosexuales, etc., que en una democracia hacen valer su "voto diferenciado". En efecto, estos grupos, en su calidad de ciudadanos, expresan sus diferencias a través del voto y, por lo tanto, reclaman activamente su derecho a ser considerados como sujetos en igualdad de condiciones independientemente de sus diferencias físicas, culturales o políticas.  Es por ello que  difundimos noticias y de opinión-reflexión, así como de sus secciones temáticas sobre distintos aspectos relacionados con la defensa de principios y derechos, con la vida y las luchas de los pueblo y sus organizaciones sociales.

 El Colectivo Ciudadano “Tolerancia y Democracia” es un espacio informativo digital, también produce noticias por medio de su equipo publicador, generador de entrevistas y reportajes o través de su conexión con redes de colaboradores y colaboradoras que ejercen el rol de reporteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario