MENÚ DESPLEGABLE

TRADUCCIÓN A OTROS IDIOMAS - TRANSLATION TO OTHER LANGUAGES

jueves, 26 de marzo de 2015

SE PROGRAMÓ CAMPAÑA DE DONACIÓN PARA VÍCTIMAS DE HUAICOS DEL PRÓXIMO AÑO 2016




ESTO ES PREVENCIÓN EN EL PERÚ: SE PROGRAMÓ CAMPAÑA DE DONACIÓN PARA VÍCTIMAS DE HUAICOS DEL PRÓXIMO AÑO

(FUENTE: EL PANFLETO)

Tomando en cuenta que la terrible tragedia de Chosica sucede en mayor o menor escala cada año sin que la población, las autoridades o los medios hagan algo para evitar este prevenible desastre, una organización ha tomado el tema de la prevención por las astas y ha decidido planificar y programar… las campañas de donación para las víctimas de los huaicos del próximo año, de tal forma que la desgracia suceda como siempre pero al menos la ayuda no comience de cero.

En efecto, así lo comunicó Nadia Leimporta, directora del Centro de Planificación, Prevención y Otras Cosas que los Peruanos Piden pero Realmente les Chupa un Huevo Llevar a Cabo. Según ella, la idea de esta campaña es que “queda claro que a nadie le importa prevenir o, al menos, encontrar a los responsables de esta ausencia de planificación. Debido a ello, el próximo año sucederá lo mismo y todos nos volveremos a lamentar y a sorprender. Pero, si va a ser así, al menos prevengamos la ayuda solidaria hacia nuestros hermanos. Si no vamos a tener sentido de responsabilidad ciudadana, y no vamos a ajusticiar a los responsables de esta fatalidad, al menos tengamos algo de corazón”, indicó.

Y luego la directora prosiguió: “esta medida surge porque desde el Centro vivimos en carne propia lo que significa la ausencia de planificación y prevención en el país. Luego del Ministerio del Medio Ambiente, somos la institución gubernamental que más la gente y autoridades se pasa por la raja del culo. Así, por ejemplo, debido a que nuestras publicaciones nadie las lee, hemos tenido que crear unidades dentro de la organización para dar soluciones creativas a esta falta de atención. Por lo pronto ya tenemos nuestra Sub Gerencia de Origami y Otros Hueveos (para la promoción el uso alternativo de nuestros planes) y la Dirección General de Nivelación de Mesas con una Pata Más Corta que Otras (para darle uso a nuestros compendios estadísticos). Así, ya que no nos van a hacer caso con la prevención de desastres, la planificación del desarrollo de la ciudades, el ordenamiento del territorio o los planes de seguridad ciudadana, al menos la ciudadanía podrá hacer sapitos de papel y evitar que el café con leche se les riegue en la mesa. Es lo que hay”, arguyó.
Mientras tanto, el conchudo de mierda alcalde de Chosica también se unió a esta campaña de prevención. Declaró que “estoy emocionado porque es la primera vez que participo en algo relacionado con la prevención. ¿Qué? ¿Y por qué no previne lo de los huaicos? No, pues. ¿Qué iba a hacer? ¿Dejar de autorizar la venta de terrenos en zonas donde no se podía construir y perder votos? ¿Hacer respetar la ley y desalojar a la gente que invade zonas inhabitables? ¿Trabajar con la población para tener un plan de reducción de riesgos? ¿Llamar a INDECI y otras autoridades? Están locos. Si a la justas esta es mi quinta reelección. Recién estoy aprendiendo”. Asimismo, le vio el lado bueno a esta desgracia: “miren, al menos este desastre que enluta a mi localidad hace que el pueblo peruano esté cada vez más unido con estas campañas de donación. Eso para mí es muy importante. Por eso estoy dispuesto a seguir incumpliendo mis labores de prevención y seguir vendiendo terrenos en zonas donde nadie debería construir, con tal de ver a mi Perú unido por una causa. Es mi sacrificio y el de mi pueblo. No por nada soy de Solidaridad Nacional”, finalizó.


(Nota: Más allá de renegar porque nadie parece ser capaz de manejar desastres prevenibles, nunca está demás ayudar. Si es posible que dones algo útil para la gente de Chosica, hazlo. Realiza un acto de bondad. Si puedes ir a la zona y cooperar, hazlo. Realiza un acto de elogiable compromiso. Ahora, si es posible que por tu actuar colectivo o individual puedas ayudar a que se eviten estas desgracias que año tras año suceden, hazlo. Realiza un acto de fraternidad ciudadana. Los planes existen. Lo que falta es voluntad política y esfuerzo de todas las partes para aplicarlos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario