PPK
CAMBIA DE NOMBRE A SU PARTIDO Y AHORA SE LLAMA
“PERUVIANS
FOR THE CHANGE”
(FUENTE:
EL PANFLETO)
En un
intento por llegar al corazón de los próximos electores en el 2016, el
peruanista de medio tiempo y ciudadano norteamericano, Pedro Pablo Kuczynski,
ha relanzado el nombre de su partido político, de tal forma que ahora se llama
“Peruvians for the Change”.
La idea
detrás de este cambio es que la ciudadanía se acostumbre progresivamente al
inglés ya que, en caso PPK resulte presidente- y por su comodidad-, este idioma
será el que predomine en todos los actos oficiales, ceremonias y comunicaciones
formales. “PPK será el primer presidente que dará discursos con subtítulos, por
eso es necesario que la población vaya entrenando el oído con el inglés.
Además, las empresas que se llevarán por kilo todo el territorio peruano, sin
importar su nacionalidad, vienen con funcionarios que utilizan el inglés como
segundo idioma. Entonces, este cambio de nombre del partido político también
permite anunciar el programa de Mr. Peter Paul, así como educar al pueblo”,
señaló su director de campaña.
Asimismo,
aprovechó la oportunidad para lanzar otras propuestas de campaña. Una de las
que más polémica ha generado es la iniciativa de privatizar el segundo apellido
de los peruanos, de tal forma que cada peruano venga al mundo con una empresa
como sponsor oficial para toda su vida. Con ello se pretende eliminar los
programas de asistencia social como JUNTOS o Pensión 65 y dejar en manos de
privados el bienestar de la ciudadanía. “Al fusionar una innovadora estrategia
de marketing con el total desprecio por los derechos básicos de las personas,
tenemos esta propuesta que permitirá ahorrarle al Estados miles de millones de
soles y generar sinergias entre el empresariado y la población. Así pues,
tenderemos ciudadanos con nombres tipo María Julia Ramos Yanacocha o Alberto
Daniel Plaza Vea. Los que quieran tener (o no perder) el aire aristocrático en
su nombre tendrán la opción del apellido compuesto, como en el caso de Mario
Farfán Glade-Toque o Sonia Flores Frugelé-Ambrosoli. Igualmente, tendrán la
opción de tener un apellido extranjero que haga juego con su nombre, como en el
caso de Estiven James Mamani Durex-Sensitive o Daysi Rosemary Huamán Kentucky
Fried Chicken. A cambio de este ligero cambio en su identidad, la empresa se
comprometerá a darle una cantidad de dinero previamente acordada con sus
padres. Todos ganan”, indicó muy orgulloso el director de campaña.
Por último,
la propuesta más comentada de todas fue el cambio en el himno nacional. Según
el director, “ya hemos hablado con varias disqueras para concesionar el Himno
Nacional y que sea remixeado por los artistas de moda. Así pues, tendremos un
canto patrio con colaboración de Snoop Dogg y Pitbull y con los beats de José
Bernardo Alcedo (compositor orginal). Será una mezcla de castellano e inglés
que será la sensación de las fiestas y que gustará mucho a nuestros posibles
inversionistas. Asimismo, como país nos reportará muchos ingresos cuando
realicemos el videoclip promocional, las giras internacionales y vendamos la
canción para comerciales de Pepsi y Adidas”. En exclusiva, El Panfleto tuvo
acceso al coro de esa nueva versión del himno con indicaciones de los propios
compositores:
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