¿EN
TU PAÍS SE ESTÁN EDUCANDO LOS NIÑOS PARA ADAPTARSE A VIVIR EN UN MUNDO DE
CONSTANTE CAMBIO?
Avances en la metodología, la
tecnología en las escuelas, y el desarrollo de las habilidades sociales están
ayudando a preparar a los niños para una sociedad cambiante. Esto es lo que
descubrimos de Brasil a Suecia
Salvador, Bahía, Brasil.
Tiago Leonardo Alves Muniz, 30
años, Maestro.
Sí, la metodología de la Escuela
Comunitaria Luisa Mahin en Salvador-Bahía, donde yo era estudiante, y hoy soy
un maestro, ha estado desarrollando estos temas extracurriculares en
adaptaciones laborables con prejuicios raciales, la necesidad de una relación
interpersonal e intra personal, utilizando las tecnologías de información para
mejorar el aprendizaje educativo enfocándose y mejorando el conocimiento en la
lectura y la escritura, y siguiendo la evolución del planeta Tierra.
Lima, Perú.
Patty Barsola, 24 años, Promotora
de perfumes.
Creo que sí, a través de nuevos
métodos utilizados en las escuelas en mi país. Por ejemplo, ahora tenemos el
avance tecnológico que ayuda a informarse más, pero también tiene su lado
negativo. También he visto que el maestro conversa más con los niños, dándoles
más confianza y explicaciones a las preguntas de la vida cotidiana y los
cambios en nuestra sociedad.
Las Palmas de Gran Canaria,
España.
Iván Juanes Priento, 44 años, Informático.
Hay una doble expectativa. Por un
lado los alumnos/as son conscientes de que deben formarse para un futuro en
cambio constante y vertiginoso. Por otro lado, para poder acceder a un futuro
donde esa formación orientada al cambio se pueda aplicar, seguramente tengan
que emigrar. Lo jóvenes en canarias y en España se enfrentan a día de hoy a
esta encrucijada.
Lund, Suecia.
Malin Lindman, 39 años, profesora
de preescolar.
Yo creo que aquí en el jardín de
infantes, tratamos de enseñar a los niños que pueden tener influencia aquí y
ahora, y en lo que quieren hacer ahora y más tarde en la sociedad, y en vida.
Puerto Montt, Chile.
Claudia Pérez Vidal, 42 años,
secretaria.
Creo que más que adaptarlos los
están idiotizando, están atrofiando las capacidades innatas por las
tecnológicas, cuando se enfrentan con situaciones cotidianas donde no pueden
usar las tecnológicas quedan sin capacidades de resolver los problemas, un
ejemplo simple es cuando tienen que resolver una simple suma, si no tienen calculadora
electrónica quedan fuera de foco.
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