MENÚ DESPLEGABLE

TRADUCCIÓN A OTROS IDIOMAS - TRANSLATION TO OTHER LANGUAGES

domingo, 8 de marzo de 2015

CASTAÑEDISTAS DESESPERADOS POR LEY QUE IMPIDE REELECCIÓN DE SU LÍDER




Regidor ‘solidario’ Martín D´Azevedo quiere hacer creer que actuales alcaldes sí podrían postular a la reelección inmediata

No hay duda que la reciente aprobación del Congreso de la ley que impide la reelección inmediata de alcaldes y presidentes les cayó como un baldazo de agua fría a los castañedistas que ven truncada su intención de repetir el plato y quedarse en el poder por un periodo más. Ayer, el regidor Martín D'Azevedo salió a defender la posibilidad de que su líder Luis Castañeda Lossio sí pueda postular apelando a los mismos argumentos que usó Alberto Fujimori para tentar a una ilegal tercera reelección.  

"El hecho de que la ley no sea retroactiva, va hacer que los nuevas autoridades elegidas digan que ya hemos sido electos con estas reglas y ahora terminamos con lo que la Constitución decía que nuestra elección es inmediata y que la no reelección será para las otras autoridades posteriores", advirtió el regidor metropolitano por  Solidaridad Nacional en Ampliación de Noticias de RPP Noticias.

Martín D’Azevedo se presenta también como un experto en derecho municipal y electoral. Insistió en que la reciente aprobación en el Congreso de no reelección inmediata, sí podría permitir que los alcaldes y presidentes regionales accedan a una reelección inmediata.

Lo que no quiso tomar en cuenta el regidor castañedista es que la propia presidenta del Congreso Ana María Solórzano informó que la norma ya entró en vigencia y “si alguna autoridad regional quiere reelegirse deberá esperar un periodo para poder hacerlo”. Y como para que no le queden dudas a los castañedistas, Solórzano precisó que la norma “aplica para las autoridades actuales (que intenten postular a los comicios en 2018)”.


Al final de la entrevista, a D’Azevedo no le quedó más que plantear que la revocatoria también incluya a los funcionarios de la Contraloría, La Fiscalía, el Poder Judicial y los congresistas que le aguaron la fiesta a su líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario