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viernes, 24 de julio de 2015

PEDRO PABLO KUCYNSKI (PERUANOS POR EL CAMBIO)

                  PEDRO PABLO KUCYNSKI (PERUANOS POR EL CAMBIO)                            (para su análisis y difusión en redes sociales)



Limeño, economista, 76 años. Ha sido Ministro de Energía (Gobierno de Belaúnde), de economía y primer ministro (con Toledo).

A FAVOR: este candidato tiene una bien ganada reputación de tecnócrata, En los últimos años ha estado empeñado, a través de la ong “Agua Limpia” en que el agua potable llegue a las poblaciones de menores recursos. Las encuestas actualmente lo sitúan segundo en intención de voto (15%). Como bien señala el analista Augusto Álvarez Rodrich, si trabaja bien (y hasta ahora parece que lo está haciendo) puede canalizar el voto del sector cuya mayor pesadilla es una segunda vuelta en que tenga que escoger entre Alan García y Keiko Fujimori.

Poseedor de una considerable fortuna, no tiene problemas para financiar su campaña electoral. Además, que al contar con una buena imagen ante el grupo El Comercio, tiene asegurada una amplia cobertura de prensa, lo que es clave en procesos electorales. La contratación del Sr. Favre, brasileño experto en campañas electorales es también otro punto a favor.

EN CONTRA: sin embargo genera resistencias en diversos sectores del electorado por su doble nacionalidad (norteamericana y peruana), pero sobre todo porque en las elecciones pasadas se comprometió a devolver su pasaporte norteamericano y hasta ahora no lo ha hecho. Se teme no solo que su fidelidad no sea completa hacia el Perú, sino también que luego pueda eludir sus responsabilidades refugiándose en dicha nacionalidad.  

También es cuestionado por otros por ser un reputado lobista. Es decir alguien que siempre ha usado sus cargos públicos para favorecer a sus socios nacionales e internacionales. Incluso el congresista Manuel Dammert tiene un libro donde denuncia este tipo de prácticas por parte de Pedro Pablo Kucynski. Y un último escollo tiene que ver con su edad, por lo que uno de sus retos es convencer al electorado que goza de buena salud y hay PPK para rato.


FUENTE: Pilar Arroyo R. P. - Instituto Bartolomé de las Casas

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