MENÚ DESPLEGABLE

TRADUCCIÓN A OTROS IDIOMAS - TRANSLATION TO OTHER LANGUAGES

martes, 21 de julio de 2015

NUNCA SE DEBERA ELEGIR UN POLÍTICO "CRIOLLO" NEOLIBERAL



POEMA: AL POLÍTICO "CRIOLLO" NEOLIBERAL

                                                Autor: Martín Bohórquez                                                   (Dedicado a todos aquellos políticos; que en realidad no lo son; utilizan la política para usufructuar; el dinero del Estado; pues la política es verdadera; cuando transforma una realidad y la mejora cualitativamente.



1

No quiero tener ojos;
sino quiero ver
a niños en la calle
y madres en las veredas;
de hambre y sed;
si volteo la mirada
a la triste realidad
rodeada de pobreza
y mendicidad...

2

No quiero tener oídos;
sino quieren escuchar
el llanto de un padre;
que al caer la noche;
no tiene un pan
a su casa que llevar;
sino quiero escuchar
todas las voces
que habitan en un cerro
o un desértico arenal;
que gritan y reclaman
hoy...justicia social;
sino quiero oír;
el llanto de los niños
en la sierra;
cuarteados por las
heladas y frío intenso
y su presupuesto
encarpetado
por el politiquero;
que desea a su empresa;
la licitación
hacerla ganar...

3

No quiero tener labios
si ante la corrupción
debe callar;
si auto reprimo
mis palabras;
que de la cárcel
del sistema
desea escapar;
no tener voz
es mejor;
si mis palabras
son para adular;
nuestra injusta
sociedad...

4

No quiero tener corazón;
sino se conmueve
ante el dolor;
del campesino
doblegado ante
el gran capital
minero;
que sus lagunas;
quiere secar;
sino tengo sentimientos;
para a su lado;
contra el tirano
de turno
poder marchar;
si solo soy
un "apolítico independiente";
indiferente
a nuestra realidad....
No quiero tener ojos; ni labios; ni corazón;
sino me ubico
en el camino del pueblo
que va tomando
el rumbo progresivo
del Cambio Social.

MB

No hay comentarios:

Publicar un comentario