Esta lista destaca la participación de los políticos más
populares, los más activos y los que tienen mayor impacto en sus seguidores.
La consultora Vox Populi realizó un estudio que mide la
popularidad, impacto y actividad de los políticos peruanos en las redes
sociales.
Luis Benavente, director de Vox Populi, señaló que la
medición se hizo a través de Twitter y Facebook ante la gran repercusión que
ambas herramientas virtuales tienen sobre la población.
1. TWITTER VS. FACEBOOK
Benavente explicó en RPP que las publicaciones en Twitter se
prestan más para la defensa, el ataque, el debate y a casi probables titulares
en los medios online e impresos.
Indicó que alrededor de 3 millones de peruanos están en
Twitter, mientras que cerca de 15 millones tienen cuentas en Facebook. "El
efecto de Twitter en la opinión pública es muchísimo mayor que Facebook",
comentó.
2. BATALLAS EN REDES
Agregó que los candidatos son cada vez más activos en las
redes sociales y estimó que con miras a las elecciones presidenciales al 2016
se puede dar una "batalla electoral" en las redes sociales.
Sobre los resultados de la investigación, precisó que el liderazgo
en Facebook lo tiene César Acuña, presidente de Alianza Por el Progreso (APP),
con 737,118 "me gusta"; le sigue Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza
Popular, con 689,949 "me gusta"; y en tercer lugar está Pedro Pablo
Kuczynski, líder de Perú Más, con 568,294 "me gusta".
3. SEGUIDORES
En cuento a Twitter, el mayor número de seguidores lo tiene
el presidente Ollanta Humala (1,277,012), le sigue su esposa Nadine Heredia
(1,019,928) y luego Keiko Fujimori (447,668).
Destacó que en el top 10 de esta red social figuran cuatro
mujeres: Keiko Fujimori, Nadine Heredia, Susana Villarán y Luciana León.
FICHA TÉCNICA:
Indicadores
Popularidad:
Facebook: me gusta.
Twitter: seguidores.
Actividad:
Facebook: número de publicaciones (post).
Twitter: número de tuits.
Impacto:
Facebook: promedio de "me gusta" por post.
Twitter: promedio de "favoritos" por tuit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario