MENÚ DESPLEGABLE

TRADUCCIÓN A OTROS IDIOMAS - TRANSLATION TO OTHER LANGUAGES

sábado, 18 de julio de 2015

LOS POLÍTICOS EN LAS REDES SOCIALES Y LOS DEMAS



Esta lista destaca la participación de los políticos más populares, los más activos y los que tienen mayor impacto en sus seguidores.

La consultora Vox Populi realizó un estudio que mide la popularidad, impacto y actividad de los políticos peruanos en las redes sociales.

Luis Benavente, director de Vox Populi, señaló que la medición se hizo a través de Twitter y Facebook ante la gran repercusión que ambas herramientas virtuales tienen sobre la población.

1. TWITTER VS. FACEBOOK

Benavente explicó en RPP que las publicaciones en Twitter se prestan más para la defensa, el ataque, el debate y a casi probables titulares en los medios online e impresos.

Indicó que alrededor de 3 millones de peruanos están en Twitter, mientras que cerca de 15 millones tienen cuentas en Facebook. "El efecto de Twitter en la opinión pública es muchísimo mayor que Facebook", comentó.

2. BATALLAS EN REDES

Agregó que los candidatos son cada vez más activos en las redes sociales y estimó que con miras a las elecciones presidenciales al 2016 se puede dar una "batalla electoral" en las redes sociales.

Sobre los resultados de la investigación, precisó que el liderazgo en Facebook lo tiene César Acuña, presidente de Alianza Por el Progreso (APP), con 737,118 "me gusta"; le sigue Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, con 689,949 "me gusta"; y en tercer lugar está Pedro Pablo Kuczynski, líder de Perú Más, con 568,294 "me gusta".

3. SEGUIDORES

En cuento a Twitter, el mayor número de seguidores lo tiene el presidente Ollanta Humala (1,277,012), le sigue su esposa Nadine Heredia (1,019,928) y luego Keiko Fujimori (447,668).

Destacó que en el top 10 de esta red social figuran cuatro mujeres: Keiko Fujimori, Nadine Heredia, Susana Villarán y Luciana León.

FICHA TÉCNICA:

Indicadores

Popularidad:
Facebook: me gusta.
Twitter: seguidores.

Actividad:
Facebook: número de publicaciones (post).
Twitter: número de tuits.

Impacto:
Facebook: promedio de "me gusta" por post.

Twitter: promedio de "favoritos" por tuit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario