MENÚ DESPLEGABLE

TRADUCCIÓN A OTROS IDIOMAS - TRANSLATION TO OTHER LANGUAGES

sábado, 4 de julio de 2015

ASESINO SILENCIOSO: ¿SABÍAS QUE LAS BEBIDAS AZUCARADAS MATAN A MÁS DE 184.000 PERSONAS AL AÑO?



Una nueva investigación ha cuantificado los efectos perjudiciales de las bebidas azucaradas; vinculando el consumo de este tipo de bebidas a la muerte de alrededor 184.000 personas cada año.
Después de un estudio reciente que indica los alarmantes niveles de obesidad en los EE.UU., la nueva investigación proporciona evidencia adicional, que nos aconseja poner mucho cuidado con lo que comemos y lo que bebemos, para así evitar serios riesgos a nuestra salud.

"Muchos países en el mundo tienen un número significativo de muertes que se producen a partir de un solo factor dietético, “las bebidas azucaradas", dijo Dariush Mozaffarian, el autor principal del estudio. "Debe ser una prioridad global reducir sustancialmente o eliminar las bebidas azucaradas de la dieta".

Los investigadores basaron sus cálculos en los datos provenientes de 62 encuestas dietéticas llevadas a cabo entre 1980 y 2010, en las que participaron más de 600.000 participantes. El análisis de los niveles de consumo de bebidas en 187 países, junto con las conclusiones sobre el daño de las bebidas azucaradas de otros estudios académicos, los llevó a calcular que las 184.000 muertes en 2010 se debieron a la diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer, relacionados con las bebidas azucaradas.

Entonces, ¿con qué tipo de bebidas azucaradas se debe tener cuidado? En el estudio, las bebidas azucaradas fueron definidas como las sodas azucaradas (en algunos países conocidas como bebidas tipo cola, refrescos, o gaseosas), bebidas de frutas, bebidas deportivas y energéticas, té helado endulzado. Este tipo de bebidas contienen un mínimo de 210 kilojulios por 235 ml. Mientras que el jugo de fruta 100 por ciento no se incluyó en el análisis, vale la pena señalar que también tiene una alta carga de azúcar.

El estudio, realizado por investigadores de la Escuela Friedman de Nutrición de la Universidad de Tufts, relacionó las muertes relacionadas con el azúcar de 2010, con el consumo de bebidas de la siguiente manera: 133.000 muertes por diabetes, 45.000 por enfermedades cardiovasculares y 6.450 muertes por cáncer.

La investigación, publicada esta semana en la revista Circulation, indica que el riesgo de las bebidas azucaradas varía mucho entre diferentes países, debido a los diferentes niveles de consumo. Se pueden ver diferencias abismales, por ejemplo en Japón, donde se estima que las bebidas dulces fueron responsables en 2010 por menos del 1 por ciento de las muertes en personas mayores de 65 años, y en México, donde 24 mil muertes en total estaban relacionadas con las bebidas azucaradas en el mismo año.


Como ven, entonces, el azúcar puede parecer bastante inofensivo; ya que es dulce y hasta tiene una bonita apariencia; sin embargo, es responsable de un gran número de muertes alrededor del mundo, y después de conocer esto, no estaría para nada bien que te hicieras el de la vista gorda.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS... SON MUY IMPORTANTES PARA NOSOTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario