MENÚ DESPLEGABLE

TRADUCCIÓN A OTROS IDIOMAS - TRANSLATION TO OTHER LANGUAGES

sábado, 4 de julio de 2015

¿POR QUÉ LOS DISPOSITIVOS DIGITALES AFECTAN NUESTRO SUEÑO?



Todos sabemos que el  mundo moderno está fuertemente ligado a las nuevas tecnologías y que ellas han hecho un gran aporte a la humanidad y su desarrollo.
Sin embargo en la última década se ha hecho evidente cómo estas tecnologías tienen cada vez más, un impacto negativo en algunos procesos del ser humano. Uno de ellos es el sueño que permite restablecer las funciones físicas  y mentales para  el buen desempeño del organismo.

Actualmente las personas tienen más problemas para tener un sueño reparador en la noche, haciendo que durante el día se sientan cansados y con más sueño de lo habitual. Esto está relacionado con que nuestro cuerpo tiene un reloj interno que regula distintas funciones corporales como sentirnos con más  vitalidad o más fatigados durante el día, según la necesidad que tenga nuestro cuerpo de descanso. Por ello el cuerpo se dispone para descansar en las últimas horas del día y es allí donde tenemos más sueño. Pero,  debido a que a la hora de acostarse en la noche, el 95 % de la personas están “conectadas” a un Smartphone, tableta, computadora, TV  u otros dispositivos, o lo tienen en su habitación,  el cerebro recibe señales de que debe mantenerse despierto, ya que interpreta la exposición a las luces LED como si fuera la luz del día. Provocando una oleada de energía en el cuerpo y bloqueo de la melatonina que es la encargada del sueño.

Así que lo que debería ser siete u ocho horas de descanso se reduce a un tiempo muy corto en el que el cuerpo no alcanza a tener un sueño profundo y reparador provocando un cansancio constante durante el día. El problema no se detiene allí, pues la falta de sueño está relacionada con obesidad, depresión, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Lo que se puede hacer para tener una mejor noche de descanso y evitar problemas de salud más graves, es cargar los dispositivos en otra habitación durante la noche, no utilizar el teléfono como alarma, apagar las pantallas una hora antes de acostarse y desconectarlas; con esto su cerebro recibirá las señales apropiadas y su cuerpo logrará el descanso que realmente necesita.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS... SON MUY IMPORTANTES PARA NOSOTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario