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viernes, 21 de agosto de 2015

NO CREAMOS LO QUE LAS ENCUESTADORAS Y SUS RESULTADOS TRUCADOS, PEOR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INSTRUMENTOS DEL DINERO


AÑO 2011, PRENSA EXTRANJERA CRITICA ÁCIDAMENTE A LAS ENCUESTADORAS PERUANAS.

Vamos a iniciar con el Diario Clarín quien criticó y aseguró que las encuestadoras en el Perú acomodan sus cifras para favorecer a un determinado candidato.

Todos los peruanos sabemos qué rol cumplen las encuestadoras y algunos “medios de comunicación” cuando se trata de elegir a un nuevo presidente; ¿Verdad?

POR EJEMPLO:

En las dos últimas elecciones presidenciales, la de 2006 y 2011, las encuestadoras del Perú han recibido muchísimas críticas y han estado en el ojo de la tormenta por decir lo menos, pues, sus “encuestas” eran y son nada confiables y en muchos casos se sospechó que manipulaban los números y cifras para favorecer a Keiko Fujimori y al parecer está pasando lo mismo en el 2015, al inició sólo era una sospecha pero lo que dijo en su momento el Diario Clarín lo tenemos que recordar por siempre.


EL DIARIO ARGENTINO ASEGURÓ QUE LAS ENCUESTADORAS ACOMODAN SUS CIFRAS.



¿Con qué objetivo estas encuestadoras mienten?

Para crear una “sensación” de que un candidato, mejor dicho, su candidato se está imponiendo al resto y de hacerle creer a la gente que tiene que inclinarse por el ganador, pues, por característica natural, los humanos tienden a inclinarse al lado ganador.

¿Estas encuestadoras hacen su trabajo de manera gratuita, de qué rayos viven?

Grandes mineras, petroleras, transnacionales que ya están operando en el país o que quieren llegar pronto con sus capitales al Perú, los contratan para que estos inversionistas sepan por quién tienen que apostar en las próximas campañas electorales y por ello contratan los servicios de estas encuestadoras,  y cabe señalar que en muchas ocasiones no solo apuestan por uno, si no por varios candidatos en especial por los que están encabezando la “intención de votos” además los medios de comunicación también contratan a las encuestadoras para conocer como y cuándo inclinan su línea editorial, en otras palabras, esos “resultados” en cifras sirven para cuidar los intereses de los grandes capitales, la población para estos señores no existe, TU OPINIÓN NO ES IMPORTANTE, chochera.

El Diario Clarín informó de la siguiente manera: al menos tres encuestadoras de Perú en aquella semana crucial, una semana antes de los comicios presidenciales 2011, El Comercio publicó un sondeo realizado por la empresa Apoyo, en el cual Keiko superaba a Ollanta Humala por un punto: es decir, dentro del margen de error del 2 por ciento. Pero cuatro días después en un encuentro con la prensa internacional, la misma empresa (ENCUESTADORA APOYO) de manera sorprendente informó que había realizado una nueva encuesta y le estaba dando más de dos puntos de diferencia a favor de Keiko Sofia Fujimori, cabe señalar que 14 empresas extranjeras habían contratado a esta encuestadora para que realice el sondeo mencionado. ¿ahhhhhhh? ¡Qué raro!

Pero, no nos distraigamos y continuemos, pasaron dos días más de haber lanzado sus cifras  y de manera sorprendente la encuestadora APOYO volvió a aparecer en el escenario político del Perú con el objeto de entregarles los resultados a sus clientes (14 empresas nacionales y extranjeras) para que se le dé la difusión respectiva en todos los medios del Grupo El Comercio.

¿Y cuál era la cifra de la “ENCUESTA” que se difundió?

OLLANTA HUMALA TENÍA EL 52%
KEIKO FUJIMORI EL 48%.

Pero, aguanta, choche, según APOYO, KEIKO, estaba ganando a OLLANTA pero de la noche a la mañana, bajo seis punto, whattttttt?  en pocas horas ofrecieron un resultado diametralmente opuesto, Ollanta Humala tenía el 52% y Keiko Fujimori el 48 %.

DATUM y CPI estaban en la misma jugada y al toque se asustaron, las criticas eran muy jodidas y masivas en todo Internet y en las calles y dijeron: “No, choche, esto ya es muy rochoso, hay que reivindicarnos si queremos tener algo de credibilidad y en apenas dos días revirtieron sus resultados y colocaron a OLLANTA HUMALA por encima de kEIKO SOFIA FUJIMORI.

¿Qué pasó en Perú en sólo dos días para que una tendencia se revierta en tan sólo unas horas y haya una diferencia de seis puntos respecto del sondeo anterior?

MIRE LAS SIGUIENTES ENCUESTAS 2015:

¿Usted realmente le cree a estas encuestadoras y sus resultados?

BONUS TRACK: USTED TIENE QUE VER  Y ESCUCHAR ESTO


 






FUENTE: Suriel Chacon

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