AÑO 2011, PRENSA EXTRANJERA
CRITICA ÁCIDAMENTE A LAS ENCUESTADORAS PERUANAS.
Vamos a
iniciar con el Diario Clarín quien criticó y aseguró que las encuestadoras en
el Perú acomodan sus cifras para favorecer a un determinado candidato.
Todos los
peruanos sabemos qué rol cumplen las encuestadoras y algunos “medios de
comunicación” cuando se trata de elegir a un nuevo presidente; ¿Verdad?
POR EJEMPLO:
En las
dos últimas elecciones presidenciales, la de 2006 y 2011, las encuestadoras del
Perú han recibido muchísimas críticas y han estado en el ojo de la tormenta por
decir lo menos, pues, sus “encuestas” eran y son nada confiables y en muchos
casos se sospechó que manipulaban los números y cifras para favorecer a Keiko
Fujimori y al parecer está pasando lo mismo en el 2015, al inició sólo era una
sospecha pero lo que dijo en su momento el Diario Clarín lo tenemos que
recordar por siempre.
EL DIARIO
ARGENTINO ASEGURÓ QUE LAS ENCUESTADORAS ACOMODAN SUS CIFRAS.
¿Con qué objetivo estas encuestadoras
mienten?
Para
crear una “sensación” de que un candidato, mejor dicho, su candidato se está
imponiendo al resto y de hacerle creer a la gente que tiene que inclinarse por
el ganador, pues, por característica natural, los humanos tienden a inclinarse
al lado ganador.
¿Estas encuestadoras hacen su trabajo de
manera gratuita, de qué rayos viven?
Grandes
mineras, petroleras, transnacionales que ya están operando en el país o que
quieren llegar pronto con sus capitales al Perú, los contratan para que estos
inversionistas sepan por quién tienen que apostar en las próximas campañas
electorales y por ello contratan los servicios de estas encuestadoras, y cabe señalar que en muchas ocasiones no
solo apuestan por uno, si no por varios candidatos en especial por los que
están encabezando la “intención de votos” además los medios de comunicación
también contratan a las encuestadoras para conocer como y cuándo inclinan su
línea editorial, en otras palabras, esos “resultados” en cifras sirven para
cuidar los intereses de los grandes capitales, la población para estos señores
no existe, TU OPINIÓN NO ES IMPORTANTE, chochera.
El Diario
Clarín informó de la siguiente manera: al menos tres encuestadoras de Perú en
aquella semana crucial, una semana antes de los comicios presidenciales 2011,
El Comercio publicó un sondeo realizado por la empresa Apoyo, en el cual Keiko
superaba a Ollanta Humala por un punto: es decir, dentro del margen de error
del 2 por ciento. Pero cuatro días después en un encuentro con la prensa
internacional, la misma empresa (ENCUESTADORA APOYO) de manera sorprendente
informó que había realizado una nueva encuesta y le estaba dando más de dos
puntos de diferencia a favor de Keiko Sofia Fujimori, cabe señalar que 14
empresas extranjeras habían contratado a esta encuestadora para que realice el
sondeo mencionado. ¿ahhhhhhh? ¡Qué raro!
Pero, no
nos distraigamos y continuemos, pasaron dos días más de haber lanzado sus
cifras y de manera sorprendente la
encuestadora APOYO volvió a aparecer en el escenario político del Perú con el
objeto de entregarles los resultados a sus clientes (14 empresas nacionales y
extranjeras) para que se le dé la difusión respectiva en todos los medios del
Grupo El Comercio.
¿Y cuál era la cifra de la “ENCUESTA” que se
difundió?
OLLANTA
HUMALA TENÍA EL 52%
KEIKO
FUJIMORI EL 48%.
Pero,
aguanta, choche, según APOYO, KEIKO, estaba ganando a OLLANTA pero de la noche
a la mañana, bajo seis punto, whattttttt?
en pocas horas ofrecieron un resultado diametralmente opuesto, Ollanta
Humala tenía el 52% y Keiko Fujimori el 48 %.
DATUM y
CPI estaban en la misma jugada y al toque se asustaron, las criticas eran muy
jodidas y masivas en todo Internet y en las calles y dijeron: “No, choche, esto
ya es muy rochoso, hay que reivindicarnos si queremos tener algo de
credibilidad y en apenas dos días revirtieron sus resultados y colocaron a
OLLANTA HUMALA por encima de kEIKO SOFIA FUJIMORI.
¿Qué pasó
en Perú en sólo dos días para que una tendencia se revierta en tan sólo unas
horas y haya una diferencia de seis puntos respecto del sondeo anterior?
MIRE LAS SIGUIENTES ENCUESTAS 2015:
¿Usted realmente le cree a estas
encuestadoras y sus resultados?
BONUS TRACK: USTED TIENE QUE
VER Y ESCUCHAR ESTO
FUENTE: Suriel Chacon
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