MENÚ DESPLEGABLE

TRADUCCIÓN A OTROS IDIOMAS - TRANSLATION TO OTHER LANGUAGES

jueves, 4 de junio de 2015

UN AMIGO PELUDO AYUDÓ EN LA RECUPERACIÓN DE ESTE NIÑO QUE ESTABA MUY ENFERMO



 


Caleb Howard es un niño de la ciudad de Huntsville, en Utah, que fue víctima de un gravísimo accidente de tráfico que le causó no sólo la rotura de varios huesos importantes, sino lo más importante, un traumatismo en la zona del cerebro que le impidió desde entonces desarrollar las funciones motrices correctamente y no puede moverse como quisiera desde entonces.

Estaba muy mal, al borde de la muerte, pero como parte de su terapia le presentaron a Coronel, un Golden Retriever que rebosaba alegría y energía, y sorprendentemente cuando se juntó con Caleb éste dio signos de respuesta después de casi infinitos intentos fallidos. Coronel tenía prácticamente la misma edad que Caleb, y se encontraban prácticamente unidos desde el momento en el que se conocieron el uno al otro.

Desde entonces, y habiendo pasado ya un mes desde entonces, Caleb ha mejorado mucho y continúa avanzando, lento pero constante, hacia su recuperación, siempre acompañado de su inseparable compañero perruno.


Es curioso que ningún método aplicado por los terapeutas diera efecto hasta que se les ocurrió presentar a los dos compañeros, y es que los animales pueden tener un efecto muy aliviante de las tensiones del día a día. Nos ayudan a seguir adelante, y eso es exactamente lo que estamos seguros de que Caleb piensa también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario