MENÚ DESPLEGABLE

TRADUCCIÓN A OTROS IDIOMAS - TRANSLATION TO OTHER LANGUAGES

sábado, 10 de septiembre de 2016

SUSANA HIGUCHI, MADRE DE KEIKO FUJIMORI LUEGO DEL AUTOGOLPE DE 1992



Luego del autogolpe de 1992 se vino lo peor para la señora Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori. La revista Caretas recogió el siguiente testimonio impresionante de Susana Higuchi, donde Alberto Fujimori y sus hijos se confabularon contra ella.

“Un fin de semana entre abril y mayo de 1992, ocho personas me sacaron con mucha violencia del departamento que nos fue asignado en el segundo piso de uno de los edificios del SIE. Me sacaron con los ojos vendados, me encapucharon, me metieron en una camioneta 4×4 y me llevaron a no sé dónde. Me torturaron con golpes hasta que caí inconsciente. Me inyectaron algo para que me quedara totalmente dormida.



Allí me aplicaron electroschock, porque cuando vi hablar a Demetrio Peñaherrera, me preguntaba a mí misma: ¿me habrán hecho lo mismo? Yo, como `Vaticano’, quedé con lagunas mentales, no hilaba bien las oraciones, no sabía lo que hablaba. No reconocí a nadie. Pero sé que todos tenían porte militar. No sé cuántos días pasaron, pero me ponen la misma ropa con la que me encontraron. Aparentemente estaba desnuda, tambaleante. Me sacaron de ese lugar y me dejaron por la parte posterior al departamento asignado al Pentagonito”.

El medio también demostró que la señora Higuchi había sido torturada hasta el final del gobierno fujimontesinista en diferentes ocasiones. El periodista Gustavo Gorriti y la agente Leonor La Rosa corroboran, en diferentes ocasiones, la presencia de la madre de Keiko Fujimori en los sótanos del Pentagonito. El presidente y esposo de Susana en ese entonces dio falsas declaraciones para encubrir al aparato de inteligencia de ese entonces.

En 1995 Susana Higuchi intentó candidatear a la presidencia pero fue arbitrariamente impedida por Alberto Fujimori y el Jurado Nacional de Elecciones dominado por Montesinos. También fue ridiculizada en los medios comunicacionales digitados desde el SIN.

Sus hijos la abandonaron

Pero, ¿qué era de sus hijos? bueno, prefirieron la opulencia que le brindaba estar con su padre y dejaron a su madre a merced de las torturas, el abandono y el maltrato psicológico del aparato estatal. De allí se desprenden los 344 mil 588 dólares que los hijos de Susana gastaron en estudios en la Universidad de Boston entre los años 1993 y 1997 y las travesías en helicóptero de Kenji y su perro puñete por la rupa-rupa peruana con la plata de todos los peruanos entre otras irregularidades y/o banalidades.

Ni que decir sobre el uso que Alberto Fujimori hacía de sus cuatro hijos para impedir la acusación que la señora Higuchi quería formular acerca de los maltratos fisicos y psicologicos hechos y en complacencia del presidente de ese entonces.

Susana Higuchi dijo como mucha tristeza referente a Keiko Fujimori:”Keiko, me abandonó prefirió el sucio dinero de su padre, para mí tiene cara de diablo”.


Martha Hildebrandt, quien fue congresista fujimorista, también confesó en el extinguido Programa de Jaime Bayly el Franco Tirador, que Higuchi decía: “Keiko tenía cara de diablo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario