Hoy por hoy, el posicionamiento web
-o la optimización en los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés)-
sigue siendo una de las estrategias de marketing digital más relevantes para el
sector empresarial.
En detalle, cuando hablamos de
posicionamiento web nos estamos refiriendo a aquellas técnicas que buscan
mejorar la visibilidad que tiene una página web en los resultados que arrojan
los motores de búsqueda más importantes y relevantes (¡Google!, por supuesto).
Estas técnicas consisten, generalmente, en un manejo cada vez más adecuado y
pertinente de la información y la estructura que se le da al sitio en cuestión.
Si bien, son muchos los especialistas
que hoy están enfocados en brindar estos servicios a las empresas, el tema SEO
es tan importante para el éxito empresarial que debe ser conocido, aun en su
sentido más simple y básico, por todos los que están comenzando un negocio y no
dudan en sumarlo a la nueva era digital. Esto, tomando en cuenta la nueva
premisa que sugiere que si una empresa no está en la web es como si no
existiera.
Conoce a continuación los aspectos
más importantes que debes tener en cuenta…
Cómo empezar…
El primer paso para generar todo este
proceso SEO es sin duda la creación de una estrategia de contenidos que
establezcan los temas claves, sobre los cuales se van a basar las técnicas de
posicionamiento. Así, los encargados de generar la información de la web
estarán enfocados en estar siempre en línea con el contenido estratégico.
Los “anchor text”
Este término se te hará muy familiar
si te involucras de lleno con el tema de posicionamiento web y contenido
estratégico. En detalle, los “anchor text”, hacen referencia a las palabras que
componen un hipervínculo, es decir, a esos textos que al hacerle clic dirigen a
un sitio web o a una información específica.
Estos hipervínculos, deben ser
utilizados en diferentes blog, foros y dentro de la misma página, sin embargo,
se debe tener mucho cuidado en la forma en que se comparten estos link, pues no
querrás convertir el contenido de tu página en spam.
En este aspecto, también, debes tener
en cuenta la importancia de la naturalidad, la cual, la consigues evitando
frases forzosas como “visita mi web” o “haz clic aquí”, es mejor enfocarte en
las palabras claves (o keywords) que surjan y se establezcan a raíz del
contenido estratégico.
No te deshumanices
Este tema esta ínfimamente ligado al
anterior, pues la utilización de palabras claves puede terminar generando
contenidos forzados que parecen escritos para una máquina y no para una
persona. La naturalidad es la clave en este aspecto, así que debes enfocarte en
generar contenido que se ligue fácilmente con el sugerido por las keywords
establecidas y explicadas previamente.
Aunque no lo creas, el lector puede
captar fácilmente el contenido forzoso, por tanto, debes mantener el equilibrio
entre la espontaneidad y la utilización de términos claves de manera tal que
pueda pasar desapercibida.
La colaboración es válida y
necesaria…
En un principio, comenzarás por
utilizar los “anchor text” en tus propias páginas y en tus propios contenidos
informativos, sin embargo, es necesario que al cabo de un tiempo logres
compartir tus hipervínculos, a través de otras comunidades de páginas web.
Dentro de este aspecto, el término
“linkbaiting”, ha tomado bastante popularidad en el tema de la colaboración
web. En detalle, el término hace referencia a la posibilidad de compartir el
link de otra página web con la condición de que el contenido que esta genere
sea beneficioso para los seguidores de la página en cuestión.
Tomando esto en cuenta, la creación
de contenido realmente interesante y beneficioso es más que necesario, para
resultados posteriores exitosos en la estrategia SEO.
Finalmente, recuerda la importancia
de conocer bien a tu target, debes tener presente la forma en que se mueven por
la web para así saber cuál es la mejor forma difundir el contenido que generas
para posicionar tu página web.
Ten en cuenta que la realidad digital
se ha convertido en la mejor plaza para conectar con clientes y lograr su
fidelización, no desaproveches esta nueva tendencia y asesórate desde el
comienzo con un experto SEO, hay muchos freelancer dedicados a esta rama que
podrán serte de gran ayuda ¡no esperes más!
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