MENÚ DESPLEGABLE

TRADUCCIÓN A OTROS IDIOMAS - TRANSLATION TO OTHER LANGUAGES

sábado, 3 de enero de 2015

En cualquier país civilizado, una protesta como la vivida obliga a la autoridad al diálogo y a la reflexión



JÓVENES NO SE RINDEN: PIDEN LA DEROGATORIA DE LA LLAMADA ‘LEY PULPÍN’

Miles de Jóvenes de distintos sindicatos, estudiantes universitarios y trabajadores, se reunieron nuevamente en la plaza San Martín y de allí partieron rumbo al local de la Confiep, en pleno centro financiero de San Isidro para insistir en que se derogue la ley y no solo la rectifiquen. Los jóvenes dijeron que no darán ni un paso atrás en su demanda de la derogatoria de la nueva ley laboral juvenil y anunciaron que para enero saldrán nuevamente a las calles para realizar una cuarta marcha.

Por otro lado, el ex miembro del Tribunal Constitucional (TC), Fernando Calle, señalo que tanto la demanda de inconstitucionalidad como los retoques anunciados por el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, a la ‘Ley Pulpín’ son una verdadera maniobra ‘engaña muchachos’ y que lo único que procede es que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, convoque de inmediato a una sesión extraordinaria, para determinar si se deroga o se mejora la norma.

“En cualquier país civilizado, una protesta como la vivida obliga a la autoridad al diálogo y a la reflexión. Sería un error si el Gobierno se comporta como si estuviera en un cuartel, donde uno manda y los demás obedecen. Lo sensato es escuchar y dialogar”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario