El
presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, consideró
que las redes sociales serán la “vedette” de la campaña electoral en el Perú.
Indicó
que las redes sociales son cada vez más utilizadas en el proceso electoral y
los actos proselitistas de quienes aspiran a los cargos públicos de presidente
de la República y congresistas de la República, en los comicios generales del
2016.
Tras
remarcar que las redes sociales constituyen una plataforma esencial en cuanto a
las campaña electorales, Távara no obstante, anotó que tiene ciertas
desventajas por la brecha digital existente.
Esta
brecha está referida al acceso de computadoras e internet que se tiene entre
los países desarrollados y las naciones menos desarrolladas, explicó.
En el
caso de Perú, el presidente del JNE refirió, que, según un informe del 2014 del
Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 48 por ciento del
uso del Internet está concentrado en el área urbana.
Detalló
que en el Perú, existen 14 millones 581 mil usuarios de Facebook, y cuatro
millones de Twitter.
El JNE
utiliza estos medios para acercarse a la
ciudadanía, acotó Francisco Távara durante una reunión con
representantes de los partidos políticos y de los medios de comunicación del
país respecto a las elecciones generales del 2016.
Debate
También
reiteró que el JNE se encargará de organizar el debate entre los candidatos
presidenciales, y volvería a realizarlo en caso haya una segunda vuelta
electoral.
Señaló
que estos debates tienen un gran impacto en las preferencias electorales debido
a que se realizan en fechas muy cercanas a la votación.
Según el cronograma
electoral, los comicios generales 2016 se 1levarán a cabo el 10 de abril del
próximo año.
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