Merker Molina es un anciano de 80
años que ha perdido más de S/ 48 000 por un fraude bancario en una de las sedes
del Banco de la Nación ubicada en Comas.
El anciano detalló que se percató de
la pérdida de su dinero cuando acudió el 28 de diciembre de 2022 a la agencia
de este banco para retirar su gratificación por Navidad. En ese momento, le
indicaron que ya no tenía fondos.
Antes de esa fecha, el señor Molina
había acudido el 14 de diciembre para retirar su pensión de S/ 650 en la
ventanilla de esta agencia como todos los meses. El anciano recordó que, en esa
oportunidad, la cajera le pidió su tarjeta y le devolvió otra.
El adulto mayor no denunció el cambio
de su tarjeta por desconocimiento. Sin embargo, ahora sospecha de la
trabajadora porque, desde esa fecha, iniciaron los retiros y compras por
internet. Además, esta cajera dejó de trabajar en el Banco de la Nación.
Maritza Molina, hija de la víctima de
fraude bancario, contó que en un plazo menor de 15 días se realizaron retiros
en cajeros automáticos por S/3 000 diarios. Asimismo, se realizaron compras por
internet y pagos con POS.
"Mi papá nunca ha hecho eso. Con
la justas hacia retiros por ventanilla, pero desde ese día [14 de diciembre] empezaron
los retiros y las compras", indicó a Exitosa.
El anciano ha presentado tres
reclamos al Banco de la Nación. Sin embargo, la entidad bancaria ha pedido un
plazo de 30 días para realizar las investigaciones. Cabe precisar que ya
pasaron tres meses de la denuncia, pero el banco aún no brinda información ni
datos del nombre de la cajera, las cámaras de seguridad de la agencia y tampoco
ha facilitado información de quien realizó los retiros en los cajeros
automático.
La familia también ha presentado una
queja en Indecopi y ha formalizado una denuncia ante la Policía Nacional del
Perú (PNP), pero no obtienen respuesta.
"Todos dicen que hay que
esperar, pero ya nos vamos por el tercer mes y no hay respuesta", agregó
Maritza.
No es la única denuncia en el Banco
de la Nación
Jonathan Velázquez es otro usuario
del Banco de la Nación que perdió S/2 600. El adulto mayor vive en la ciudad de
Abancay, en Apurímac, pero registra retiros de su dinero en el distrito del
Rímac y Comas, en la ciudad de Lima.
"Yo me encontraba en mi centro
de trabajo en Antabamba (Apurímac), eso es demostrable. También tengo imágenes
donde corto mi tarjeta en frente de la señorita que atiende en el Banco de la
Nación", sostuvo.
El adulto mayor presentó una denuncia
ante la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Banco de la Nación. Sin embargo,
solo ha recibido una carta de respuesta del banco en donde le piden 30 días más
para investigar su caso.
"Hasta la fecha ya va ser un año
y no tengo ningún tipo de respuesta", señaló en Exitosa. Indicó también
que el administrador del Banco de la Nación de Abancay le aseveró que "no
tiene nada que ver" con su caso.
Merker Molina es un anciano de 80
años que ha perdido más de S/ 48 000 por un fraude bancario en una de las sedes
del Banco de la Nación ubicada en Comas.
El anciano detalló que se percató de
la pérdida de su dinero cuando acudió el 28 de diciembre de 2022 a la agencia
de este banco para retirar su gratificación por Navidad. En ese momento, le
indicaron que ya no tenía fondos.
Antes de esa fecha, el señor Molina
había acudido el 14 de diciembre para retirar su pensión de S/ 650 en la
ventanilla de esta agencia como todos los meses. El anciano recordó que, en esa
oportunidad, la cajera le pidió su tarjeta y le devolvió otra.
El adulto mayor no denunció el cambio
de su tarjeta por desconocimiento. Sin embargo, ahora sospecha de la
trabajadora porque, desde esa fecha, iniciaron los retiros y compras por
internet. Además, esta cajera dejó de trabajar en el Banco de la Nación.
Maritza Molina, hija de la víctima de
fraude bancario, contó que en un plazo menor de 15 días se realizaron retiros
en cajeros automáticos por S/3 000 diarios. Asimismo, se realizaron compras por
internet y pagos con POS.
"Mi papá nunca ha hecho eso. Con
la justas hacia retiros por ventanilla, pero desde ese día [14 de diciembre]
empezaron los retiros y las compras", indicó a Exitosa.
El anciano ha presentado tres
reclamos al Banco de la Nación. Sin embargo, la entidad bancaria ha pedido un
plazo de 30 días para realizar las investigaciones. Cabe precisar que ya
pasaron tres meses de la denuncia, pero el banco aún no brinda información ni
datos del nombre de la cajera, las cámaras de seguridad de la agencia y tampoco
ha facilitado información de quien realizó los retiros en los cajeros
automático.
La familia también ha presentado una
queja en Indecopi y ha formalizado una denuncia ante la Policía Nacional del
Perú (PNP), pero no obtienen respuesta.
"Todos dicen que hay que
esperar, pero ya nos vamos por el tercer mes y no hay respuesta", agregó
Maritza.
No es la única denuncia en el Banco
de la Nación
Jonathan Velázquez es otro usuario
del Banco de la Nación que perdió S/2 600. El adulto mayor vive en la ciudad de
Abancay, en Apurímac, pero registra retiros de su dinero en el distrito del
Rímac y Comas, en la ciudad de Lima.
"Yo me encontraba en mi centro
de trabajo en Antabamba (Apurímac), eso es demostrable. También tengo imágenes
donde corto mi tarjeta en frente de la señorita que atiende en el Banco de la
Nación", sostuvo.
El adulto mayor presentó una denuncia
ante la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Banco de la Nación. Sin embargo,
solo ha recibido una carta de respuesta del banco en donde le piden 30 días más
para investigar su caso.
"Hasta la fecha ya va ser un año
y no tengo ningún tipo de respuesta", señaló en Exitosa. Indicó también
que el administrador del Banco de la Nación de Abancay le aseveró que "no
tiene nada que ver" con su caso.
Por Exitosa Noticias / Actualidad /
Actualizado al 26/02/2023
Merker Molina es un anciano de 80
años que ha perdido más de S/ 48 000 por un fraude bancario en una de las sedes
del Banco de la Nación ubicada en Comas.
El anciano detalló que se percató de
la pérdida de su dinero cuando acudió el 28 de diciembre de 2022 a la agencia
de este banco para retirar su gratificación por Navidad. En ese momento, le
indicaron que ya no tenía fondos.
Antes de esa fecha, el señor Molina
había acudido el 14 de diciembre para retirar su pensión de S/ 650 en la
ventanilla de esta agencia como todos los meses. El anciano recordó que, en esa
oportunidad, la cajera le pidió su tarjeta y le devolvió otra.
El adulto mayor no denunció el cambio
de su tarjeta por desconocimiento. Sin embargo, ahora sospecha de la
trabajadora porque, desde esa fecha, iniciaron los retiros y compras por
internet. Además, esta cajera dejó de trabajar en el Banco de la Nación.
Maritza Molina, hija de la víctima de
fraude bancario, contó que en un plazo menor de 15 días se realizaron retiros
en cajeros automáticos por S/3 000 diarios. Asimismo, se realizaron compras por
internet y pagos con POS.
"Mi papá nunca ha hecho eso. Con
la justas hacia retiros por ventanilla, pero desde ese día [14 de diciembre] empezaron
los retiros y las compras", indicó a Exitosa.
El anciano ha presentado tres
reclamos al Banco de la Nación. Sin embargo, la entidad bancaria ha pedido un
plazo de 30 días para realizar las investigaciones. Cabe precisar que ya
pasaron tres meses de la denuncia, pero el banco aún no brinda información ni
datos del nombre de la cajera, las cámaras de seguridad de la agencia y tampoco
ha facilitado información de quien realizó los retiros en los cajeros
automático.
La familia también ha presentado una
queja en Indecopi y ha formalizado una denuncia ante la Policía Nacional del
Perú (PNP), pero no obtienen respuesta.
"Todos dicen que hay que
esperar, pero ya nos vamos por el tercer mes y no hay respuesta", agregó
Maritza.
No es la única denuncia en el Banco
de la Nación
Jonathan Velázquez es otro usuario
del Banco de la Nación que perdió S/2 600. El adulto mayor vive en la ciudad de
Abancay, en Apurímac, pero registra retiros de su dinero en el distrito del
Rímac y Comas, en la ciudad de Lima.
"Yo me encontraba en mi centro
de trabajo en Antabamba (Apurímac), eso es demostrable. También tengo imágenes
donde corto mi tarjeta en frente de la señorita que atiende en el Banco de la
Nación", sostuvo.
El adulto mayor presentó una denuncia
ante la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Banco de la Nación. Sin embargo,
solo ha recibido una carta de respuesta del banco en donde le piden 30 días más
para investigar su caso.
"Hasta la fecha ya va ser un año
y no tengo ningún tipo de respuesta", señaló en Exitosa. Indicó también
que el administrador del Banco de la Nación de Abancay le aseveró que "no
tiene nada que ver" con su caso.
Merker Molina es un anciano de 80
años que ha perdido más de S/ 48 000 por un fraude bancario en una de las sedes
del Banco de la Nación ubicada en Comas.
El anciano detalló que se percató de
la pérdida de su dinero cuando acudió el 28 de diciembre de 2022 a la agencia
de este banco para retirar su gratificación por Navidad. En ese momento, le
indicaron que ya no tenía fondos.
Antes de esa fecha, el señor Molina
había acudido el 14 de diciembre para retirar su pensión de S/ 650 en la
ventanilla de esta agencia como todos los meses. El anciano recordó que, en esa
oportunidad, la cajera le pidió su tarjeta y le devolvió otra.
El adulto mayor no denunció el cambio
de su tarjeta por desconocimiento. Sin embargo, ahora sospecha de la
trabajadora porque, desde esa fecha, iniciaron los retiros y compras por
internet. Además, esta cajera dejó de trabajar en el Banco de la Nación.
Maritza Molina, hija de la víctima de
fraude bancario, contó que en un plazo menor de 15 días se realizaron retiros
en cajeros automáticos por S/3 000 diarios. Asimismo, se realizaron compras por
internet y pagos con POS.
"Mi papá nunca ha hecho eso. Con
la justas hacia retiros por ventanilla, pero desde ese día [14 de diciembre]
empezaron los retiros y las compras", indicó a Exitosa.
El anciano ha presentado tres
reclamos al Banco de la Nación. Sin embargo, la entidad bancaria ha pedido un
plazo de 30 días para realizar las investigaciones. Cabe precisar que ya
pasaron tres meses de la denuncia, pero el banco aún no brinda información ni
datos del nombre de la cajera, las cámaras de seguridad de la agencia y tampoco
ha facilitado información de quien realizó los retiros en los cajeros
automático.
La familia también ha presentado una
queja en Indecopi y ha formalizado una denuncia ante la Policía Nacional del
Perú (PNP), pero no obtienen respuesta.
"Todos dicen que hay que
esperar, pero ya nos vamos por el tercer mes y no hay respuesta", agregó
Maritza.
No es la única denuncia en el Banco
de la Nación
Jonathan Velázquez es otro usuario
del Banco de la Nación que perdió S/2 600. El adulto mayor vive en la ciudad de
Abancay, en Apurímac, pero registra retiros de su dinero en el distrito del
Rímac y Comas, en la ciudad de Lima.
"Yo me encontraba en mi centro
de trabajo en Antabamba (Apurímac), eso es demostrable. También tengo imágenes
donde corto mi tarjeta en frente de la señorita que atiende en el Banco de la
Nación", sostuvo.
El adulto mayor presentó una denuncia
ante la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Banco de la Nación. Sin embargo,
solo ha recibido una carta de respuesta del banco en donde le piden 30 días más
para investigar su caso.
"Hasta la fecha ya va ser un año
y no tengo ningún tipo de respuesta", señaló en Exitosa. Indicó también
que el administrador del Banco de la Nación de Abancay le aseveró que "no
tiene nada que ver" con su caso.
Por Exitosa Noticias / Actualidad /
Actualizado al 26/02/2023
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