MENÚ DESPLEGABLE

TRADUCCIÓN A OTROS IDIOMAS - TRANSLATION TO OTHER LANGUAGES

martes, 28 de junio de 2016

DESBLOQUEA TU CELULAR PARA USARLO CON CUALQUIER CHIP EN PERÚ



Aquí lo que debes hacer si tienes un equipo de Movistar, Claro, Entel u otras compañías
Si antes Movistar, Claro e incluso Entel te vendían un equipo sólo para usarlo exclusivamente con su línea y no podías colocar el chip de otra compañía, pues ese problema se acabó. 

A partir de hoy los usuarios de telefonía móvil podrán solicitar a las empresas operadoras de este servicio el desbloqueo de su equipo celular, de acuerdo a la disposición emitida por Osiptel.

La idea es generar competencia entre las compañías, ya que los usuarios podrán simplemente cambiar chips y optar por la mejor opción, es decir, ahora la compañía que ofrezca el mejor servicio gana.

De hecho muchos han recibido ya un SMS en sus celulares anunciando que pueden desbloquear sus equipos desde hoy, así que ya puedes hacerlo.

"Desde el 2015 bastará que el usuario solicite el desbloqueo de su equipo a la empresa operadora a través de un mensaje de texto o vía mail. La empresa operadora deberá atender en un plazo de 24 horas la solicitud", explica el boletín virtual de Osiptel.

PASOS A SEGUIR.


Además de la información personal y garantizar que el equipo que posees está a tu nombre, debes contar con el IMEI del equipo (serie colocada debajo de la batería del celular o que puede ser conocida marcando el *#06#), el número telefónico del celular y datos de contacto (DNI, email del usuario, etc). 



Aquí la web de acceso a Movistar y su desbloqueo de equipo asistoso: http://www.movistar.com.pe/desbloqueo



En el caso de Claro también hay un espacio destinado al desbloqueo dentro de su portal web en esta url http://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/sc/personas/movil/desbloqueo/ , en el que solicitan, además, el modelo de tu terminal. Por la vía telefónica, los usuarios podrán llamar al *231.



Para los clientes de Entel, por ahora, se ha habilitado el desbloqueo a través una solicitud telefónica (al marcar el 123 para clientes pospago y 144 para los clientes pospago) o de forma presencial en cualquier de sus tiendas. Próximamente también se podrá hacer mediante este link del portal web. No obstante, a diferencia de los otros operadores móviles, Entel ha colocado las códigos de desbloqueo dependiendo de la marca de celular que se tenga. Aquí un link con la información http://www.entel.pe/personas/desbloqueo/

Finalmente Bitel ofrece esta posibilidad pero sól vía Call Center. Es importante señalar que los equipos comprados en el extranjero sólo pueden ser desbloqueados por la empresa de origen. Es decir, si adquiriste un equipo AT&T -por ejemplo- debes recurrir a dicha empresa y no a las operadoras nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario