Aquí lo que debes hacer si tienes un
equipo de Movistar, Claro, Entel u otras compañías
Si antes Movistar, Claro e incluso
Entel te vendían un equipo sólo para usarlo exclusivamente con su línea y no
podías colocar el chip de otra compañía, pues ese problema se acabó.
A partir de hoy los usuarios de
telefonía móvil podrán solicitar a las empresas operadoras de este servicio el
desbloqueo de su equipo celular, de acuerdo a la disposición emitida por
Osiptel.
La idea es generar competencia entre
las compañías, ya que los usuarios podrán simplemente cambiar chips y optar por
la mejor opción, es decir, ahora la compañía que ofrezca el mejor servicio
gana.
De hecho muchos han recibido ya un
SMS en sus celulares anunciando que pueden desbloquear sus equipos desde hoy,
así que ya puedes hacerlo.
"Desde el 2015 bastará que el
usuario solicite el desbloqueo de su equipo a la empresa operadora a través de
un mensaje de texto o vía mail. La empresa operadora deberá atender en un plazo
de 24 horas la solicitud", explica el boletín virtual de Osiptel.
PASOS A SEGUIR.
Además de la información personal y
garantizar que el equipo que posees está a tu nombre, debes contar con el IMEI
del equipo (serie colocada debajo de la batería del celular o que puede ser
conocida marcando el *#06#), el número telefónico del celular y datos de
contacto (DNI, email del usuario, etc).
Aquí la web de acceso a Movistar y su
desbloqueo de equipo asistoso: http://www.movistar.com.pe/desbloqueo
En el caso de Claro también hay un
espacio destinado al desbloqueo dentro de su portal web en esta url http://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/sc/personas/movil/desbloqueo/
, en el que solicitan, además, el modelo de tu terminal. Por la vía telefónica,
los usuarios podrán llamar al *231.
Para los clientes de Entel, por
ahora, se ha habilitado el desbloqueo a través una solicitud telefónica (al
marcar el 123 para clientes pospago y 144 para los clientes pospago) o de forma
presencial en cualquier de sus tiendas. Próximamente también se podrá hacer
mediante este link del portal web. No obstante, a diferencia de los otros
operadores móviles, Entel ha colocado las códigos de desbloqueo dependiendo de
la marca de celular que se tenga. Aquí un link con la información http://www.entel.pe/personas/desbloqueo/
Finalmente Bitel ofrece esta
posibilidad pero sól vía Call Center. Es importante señalar que los equipos
comprados en el extranjero sólo pueden ser desbloqueados por la empresa de
origen. Es decir, si adquiriste un equipo AT&T -por ejemplo- debes recurrir
a dicha empresa y no a las operadoras nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario