¿PARA QUE SIRVE LA EDUCACIÓN REALMENTE? LA AGENDA OCULTA DE LA EDUCACIÓN
PÚBLICA
"La escolarización forzosa moderna es de origen espartano y militar, nació en
1819 en Prusia tras la derrota en Jena, basándose en la cría y adiestramiento animal; la escuela de castas hindú aportó
métodos de adiestramiento en la
sumisión que serían imitados por la Inglaterra clasista, darwinista y
eugenista y, con el desarrollo de la psicología experimental de Wundt en
Leipzig, sus principales seguidores Pavlov, Dewey, Thorndike y Skinner,
experimentando con ratas, niños y adultos en laboratorios, con lobotomias,
electrochoques y drogas químicas, diseñaron métodos de adoctrinamiento con el único fin de lograr el control mental
de la población para transformar a los seres humanos, naturalmente
inteligentes y creativos, en una masa
irresponsable, miedosa y obediente: el ejército de trabajadores
pacíficos que el sistema económico industrial corporativo y el Estado de
bienestar necesitaban. Y esta educación forzosa no entiende de derechas ni de
izquierdas, sino de grandes monopolios y
corporaciones.
La
educación obligatoria no es otra cosa que eugenesia e ingeniería social."
¿Qué pasa si los libros de historia y los centros científicos y
educativos sólo enseñan y cuentan la versión y el conocimiento oficial que al
poder global tiránico más le interesa para mantenernos dependientes e ignorantes,
y ya no les damos más crédito?”
FUENTE: Pilar Baselga
No hay comentarios:
Publicar un comentario