Revisando publicaciones
remitidas a mi correo me encuentro con
un artículo que adjunto y posteo por su alto contenido reflexivo en momentos
que la izquierda enfrenta problemas
derivados de sus propias contradicciones
que suelen darse en coyuntura.
Los temas en debate no son
doctrinarios menos ideológicos, giran en torno de quien será quien en las
próximas elecciones tanto municipales como presidenciales.
En este marco y contexto, es poco lo
que podemos esperar los peruanos. Esta izquierda no es aliada de los
trabajadores. Solo buscan ser
congresistas, alcaldes, gobernadores.
Llega el momento de cambiar, cuando
los métodos son ineficaces y en las actividades públicas políticas solo asisten
los mismos de siempre, urge el momento de cambiar nuestros método, de
actualizarlo con conocimiento técnicos nuevos, es hora de actualizar nuestros
métodos……..es la hora ante todo de la asonada.
- La izquierda peruana en su conjunto atraviesa una de sus peores crisis históricas. Crisis que se ve reflejada en el carácter débil y obsoleto de su actividad y praxis política. Si antes fue ineficaz la llamada concientización de las masas, ahora es estúpida, como reo encadenado suelen atarse a si mismo ideológicamente creyendo que están avanzando y únicamente han dado vuelta en círculos y lo que es aun peor, creen ciegamente que es normal. La crisis de su incapacidad política, se verá reflejado en la peor crisis orgánica que atraviesa las organizaciones de los trabajadores y del pueblo oprimido, que se ven influenciada en la estúpida posición política de quienes ocupando cargos de representativos, terminan volviéndose reaccionarios, burocráticos, traficando la buena fe de los trabajadores y del pueblo
- Como sectas religiosas cada organización política que propugna la nueva sociedad socialista, se atacan entre si generando relaciones políticas de intrigas, antipatías, cinismo, chisme, anarquía y competencia por cuotas de poder, cada quien como sectas religiosas tratan de hacer ver al espectador la falla del otro y la línea correcta de la suya propia , creando una situación imposible de establecer una política correcta del frente único, pisoteando (en la práctica concreta) la enseñanza del gran maestro José Carlos Mariátegui, en sus planteamiento que no han sido desarrollado en su plenitud
- Los partidos de la izquierda tradicional han caído en reformismo y electoralismo, se han vuelto capaces de venderse a sí mismo y tranzar bajo la mesa los intereses del pueblo , muchos han traicionado la practica consecuente revolucionaria y han caído apoderándose de cuotas de poder, han burocratizado las organizaciones de los trabajadores del pueblo, crean organizaciones fantasmas cuya finalidad es conseguir algún financiamiento propio, han perdido la capacidad de actualizarse con nuevo conocimiento para los procesos revolucionarios, se han vuelto como cadáveres vivientes tratando de resucitar, cuando el problema esencial es que no representan a nadie, tratan forzosamente de representar las luchas del pueblo para sus interese electorales.
- El pueblo peruano es ahora un espectador horrorizado de todo lo proveniente de la política socialista mediante medios armados, peor es aun para el socialista el no situarse ni comprender la situación particular en que vivimos fruto del conocimiento de análisis históricos concreto de la realidad en que vivimos, han caído antes bien convirtiéndose en analfabetos dialécticos que en vez de estudiar científicamente los procesos revolucionaros han dado istmos a cada proceso revolucionario, guevarismo, maoísmo, stalismo, troskysmo, etc., produciendo sectas políticas erradas con estreches mental para comprender la realidad social que ahora vivimos, tanto cualitativamente como cuantitativamente.
- Urge la hora de la asonada, de las últimas campanas fúnebres da la incapacidad de la izquierda sin olvidar las lecciones históricas que nos deja en la décadas de los 70 que nos hace el llamado de reconocer los intentos que realizar de abrir procesos revolucionarios. Pero esta hora de la asonada nos llama a romper con los vicios de la izquierda como el burocratismo, el dogmatismo, el sectarismo. Tiempo de establecer la línea del aprendizaje colectivo continuo, el tiempo de dejar de ser los 3 gatos de siempre. Tiempo de renovar nuestra comprensión política de comprender el método dialéctico, herramienta suprema para destruir dogmas, lo esquemático de nuestro pensamiento y emplazarlo por el análisis vivo y real. Los revolucionarios y todo peruano que busque el cambio social y la construcción de una nueva sociedad superior si un conocimiento previo andará perdido en un bosque salvaje pudiendo ser víctima de algún animal feroz.
- En la situación actual urge 3 tareas inmediatas que todo peruano que luche por el cambio social debe realizar: 1. Romper el dogmatismo ideológico de los istmos políticos surgidos en los proceso revolucionarios y estudiarlo científicamente dichos procesos revolucionarios de Europa, Asia Y América, emitiendo enseñanza y lecciones teóricas necesarias y vitales para la práctica transformativa. 2: analizar científicamente las luchas de clases en la situación nacional, continental y mundial. 3. Entrar en el nuevo proceso de construcción partidaria política, por la construcción del nuevo tipo de partido revolucionario, (y no con un programa esquemático elaborado en cuatro paredes, sino un programa vivo surgido de la misma lucha de clases) con los mejores hijos del pueblo para encaminar la lucha por la construcción de la nueva sociedad peruana superior.
El enemigo está unido, nosotros
divididos; el enemigo está preparado, nosotros incapaces; el enemigo utiliza
todos los medios para controlar los procesos de cambios, nosotros no sabemos de
qué se trata y andamos confundidos
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
Freddy ALCA- Organización NUEVO
AMANECER
No hay comentarios:
Publicar un comentario