MENÚ DESPLEGABLE

TRADUCCIÓN A OTROS IDIOMAS - TRANSLATION TO OTHER LANGUAGES

viernes, 28 de marzo de 2014

Poder Judicial y Congreso deciden intervenir región Áncash


Poder Judicial y Congreso deciden intervenir región Áncash

 


La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) hará una visita judicial extraordinaria a la Corte Superior del Santa, para esclarecer hechos relacionados con el asesinato del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, pidió la visita a la jefa de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez, ante la preocupación general por lo que viene sucediendo en ese distrito judicial.

 Mendoza sostiene que, respetuoso de la autonomía funcional de la OCMA y ejercicio a sus facultades, solicitó que la OCMA efectúe una visita judicial extraordinaria y “revise los expedientes vinculados, directa o indirectamente, con el exconsejero regional Ezequiel Nolasco, en donde, presuntamente se habrían excluido a varias personas involucradas en hechos delictivos”.

TAMBIÉN EL CONGRESO

En tanto, la Comisión de Fiscalización acordó solicitar al pleno del Congreso facultades especiales para investigar a la administración del presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien es acusado de actos de corrupción y de estar detrás de los crímenes de sus opositores, siendo el caso del consejero Ezequiel Nolasco el más notorio.

El presidente del grupo investigador, Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional), aseguró que serán citados a declarar el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales; el ministro del Interior, Walter Albán; el procurador anticorrupción, Christian Salas, y el contralor, Fuad Khoury.

Los integrantes de la comisión han sido convocados para el lunes 7 de abril a una audiencia especial sobre la situación de Áncash. Fiorella Nolasco, hija del asesinado consejero regional, denunció que su padre pidió ayuda a las autoridades nacionales y advirtió públicamente de las amenazas en su contra pero nadie le hizo caso.

 “La población no aguanta más y se ha levantado porque no quiere más muertes. Mi padre se encadenó, pidió justicia, cargó una cruz y fue arrastrado por los policías como si fuera el asesino; nunca nadie le hizo caso y murió ante la indiferencia de casi todos”, manifestó.

NO LE CREE

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, dijo no creer en la versión del presidente regional, César Álvarez, quien aseguró que el asesinato de Ezequiel Nolasco busca desprestigiar su eventual reelección. “Eso no es así, nadie mata gente para dañar una candidatura”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario