lunes, 29 de abril de 2013

ASU MARE SIGUE LA FESTIFERIA EN LIMA METROPOLITANA

¡ASU MARE! : LA MUNICIPALIDAD DE LIMA CONTINÚA CON ‘FESTIFERIAS’ PARA ACERCAR SERVICIOS DE LA COMUNA A LA POBLACIÓN
 
 
• ‘Festearías’ se iniciarán este domingo 28 de abril en Villa El Salvador
• Durante esta actividad, se llevará a cabo un concurso de danzas entre asociaciones culturales de la zona
Lima, 24 abril de 2013.- La Municipalidad Metropolitana de Lima continúa con el desarrollo de las ‘Festearías’ en la capital para acercar los diferentes servicios de la comuna edil hacia los vecinos y vecinas más humildes de la ciudad.
Esta vez, la ‘Festearía’ se realizará en la losa deportiva del asentamiento humano Príncipe de Asturias, grupo D, en Villa El Salvador, el próximo 28 de abril.
Allí, niños y niñas aprenderán a jugar básquet, saltar la soga, entre otras actividades deportivas y culturales. Además, disfrutarán de los distintos programas de la comuna limeña, como ‘Lima Lee’, ‘Lima Juega’ y ‘DeporLima’.
Asimismo, los vecinos y vecinas de Villa El Salvador se beneficiarán con los servicios de salud que brinda el Sistema Metropolitano de la Solidaridad, Sisol. Entre ellos se encuentra la atención en medicina general, oftalmología, odontología, nutrición, obstetricia, psicología y pediatría, a cargo de profesionales especializados.
Ofertas de trabajo
Los asistentes a la 'Festiferia' también recibirán información sobre ofertas de trabajo de los programas ‘Mujer Emprende’ y ‘Chicos y Chicas Chamba’. Para promover la preservación y conservación del medio ambiente, se hará entrega de plantones de árboles del programa ‘Adopta un árbol’, previa capacitación para el cuidado y mantenimiento de los mismos.
A estas acciones se suman las jornadas informativas sobre los principales proyectos sociales y de infraestructura que ejecuta la actual gestión municipal de la alcaldesa Susana Villarán.

Importante
Hasta la fecha, las 'festiferias' han beneficiado a más de 132 mil vecinos y vecinas de diversas localidades de Lima, en 79 jornadas que se iniciaron en diciembre del año pasado.

EL TERROR DE GARCIA ES LA INVESTIGACIÓN DE LA MEGACOMICIÓN


GARCÍA YA NO QUIERE SER INVESTIGADO
 

Aún antes de comenzar el actual gobierno, ya se sabía que se instalaría una comisión especial para investigar la gestión presidencial 2006-2011, y aclarar muchas cosas oscuras de ese período y deslindar si se cometieron delitos y faltas a la Constitución bajo ese gobierno. 

Se conoce que el APRA, con el apoyo del Fujimorismo, bloquearon la posibilidad que Javier Diez Canseco dirigiera esa comisión, lo que fue una primera evidencia de que existía miedo, pero el nacionalismo cedió a la presión y aceptó una composición negociada y una presidencia con menor perfil político.

Han pasado dos años en los que la táctica García, que empezó ninguneando a sus investigadores y repitiendo que él no la debía y por eso no temía, ha producido un viraje de emergencia que se expresa en la carta a la Defensoría del Pueblo, que en resumen significa que ya no quiere responder preguntas sobre su gobierno y que el objetivo ahora es acabar con la investigación y que otras instituciones del Estado lo saquen del aprieto.

Cuando el país está esperando una explicación sobre el punto más agudo de la Megacomisión, el de los narcoindultos y narcoconmutaciones, García se queja de que entre miles de gracias concedidas no le digan cuáles le cuestionan, fingiendo que no entiende que la mayor acusación que le recae es por qué abusó del derecho de gracia y por qué no respetó las leyes que prohibían los beneficios para narcotraficantes y violadores de niños.

Los casos concretos están en los diarios y cada día incrementan la imagen de un uso mafioso del dispositivo constitucional, en el que probablemente se canjeaban libertades por una cifra de dinero. Este tremendo caso de corrupción pretende evadirlo Alan García recurriendo a asuntos procesales. Como que en otros casos también tira la pelota fuera de la cancha: ¿quién presionó a Business Track?, ¿dónde está lo malo de los Decretos de Urgencia?, ¿por qué tendría que saber lo que hacían Cornejo, Garrido Lecca, Arana y otros funcionarios que le preparaban las grandes inauguraciones de su gobierno?
El presidente sabelotodo, de pronto ya no sabe nada. Y por si fuera poco ni siquiera sabe que su lugarteniente Mulder ha declarado “propio de un payaso”, el fallo sobre el caso Diez Canseco, que García invoca a su favor para exigir un debido proceso. Claro que aquí no se aplica el paralelo, porque no hay aún acusación ni menos sanción contra su persona. Pero la mención refleja que el expresidente se las va jugar a fondo justamente para impedir que la Megacomisión pueda acusarlo. Hasta ha adelantado su candidatura y abierto varios frentes: Nadine, indulto a Fujimori, chavismo de Humala, para sacar su tema del centro de la coyuntura política. Pero mala suerte, cada día aparecen más denuncias y AGP está más

viernes, 26 de abril de 2013

Hotmail.com seguirá igual con todo lo que tenías migrando a Outlook.com 100% seguro

PUBLICAMOS ESTE AVISO POR EL INTERES DE AYUDAR EN EL PROBLEMA DE HOTMAIL.COM.





Puntos que deberías considerar para migrar de Hotmail.com a Outlook.com
 
Pasos para migrar de Hotmail.com a Outlook.com 

martes, 23 de abril de 2013

COLECTIVO CIUDADANO DEMOCRACIA Y DESARROLLO: ¿EL PORQUÉ DE SU EXISTENCIA?

 
EL PORQUE DEL COLECTIVO CIUDADANO


Si bien es cierto, parte de los que concurrimos a la formación de este Colectivo, tenemos experiencia pasada política partidaria, hemos optado por esta modalidad porque tiene amplitud en su convergencia política, admite diversas ideologías, y no hace distingos religiosos ni ninguna otra, salvo nuestra profunda identidad de trabajar en un accionar concertado en función a principios universales y nacionales, como son nuestra defensa de la libertad en sus diversas manifestaciones como seres humanos, libertad para optar por algún modelo económico y político, libertad para pensar sin los viejos ropajes ideológicos, aunque también reconocemos que en nuestras filas hay partidarios de la ideología Zuche, que para muchos de nosotros es una dictadura antidemocrática. Asimismo hay en nuestro seno quienes se identifican plenamente con el PC Cubano, y también hay los que hemos insurgido bajo esta inspiración, pero que ya con los cambios en la situación internacional donde el campo socialista casi ha desaparecido, tenemos una posición crítica contra este modelo, aunque últimamente son positivos pero tímidos todavía en los cambios que vienen efectuando.

En fin, aquí estamos de todo, claro no hay apristas, ni fujimoristas, ni senderistas, tampoco tenemos Marco turbios, asi poco a poco nos da vida, la actividad que llevamos a cabo nos va definiendo. La defensa por la vida, por el agua, por nuestras riquezas naturales, por el planeta nos parece un gran aporte de los últimos años. Aquí la contaminación, la lucha contra este flagelo debe ser parte fundamental de nuestra plataforma. La defensa de los trabajadores es inherente a la defensa de los derechos humanos, la sindicalización hoy en día es un objetivo fundamental, en tal sentido la CITE debe ser apoyada, porque los trabajadores estatales, están prohibidos en la práctica de sindicalizarse, del pliego de reclamos, en clara contradicción de las palabras y la política formal del Gobierno. Igualmente hay que apoyar a los justiciables que tienen un Poder Judicial corrupto contrario a los pobres y trabajadores que caen sus garras, y que no decir de la violencia y corrupción policial. En fin hay muchas cosas que vienen afectando a la sociedad en su conjunto, y que demanda un nuevo enfoque en la actividad de los ciudadanos enfrentados al inmovilismo del Estado burocrático e insensible cuyas corruptelas hay que denunciar, como este asunto del gas del Sur, y muchos otros.
 
Este segundo Numero todavía en prueba, requiere de vuestra participación, a fin de ir modelando este medio de comunicación. Esperamos sus colaboraciones. Estamos participando en la campaña del NO en Independencia, en San Martin de Porras, y en Comas. Pero tenemos que tener una banderola antes de la primera semana de Marzo, por ello estamos organizando un almuerzo para este sábado a la 1 p.m. a veinte soles.
 
Ricardo

lunes, 22 de abril de 2013

LA CORRUPCIÓN ES SINONIMO DE LA DERECHA


“Todo aquel que sea corrupto tiene un espacio en la derecha, todo aquel que asesine a nuestro pueblo tiene un espacio en la derecha, porque ahí lo que se reúne es como una mafia".

sábado, 13 de abril de 2013

QUE PASO SEÑORES ESTOS 400 FUERON COMPAÑEROS HAY QUE INVESTIGAR




Gobierno aprista otorgó beneficios penitenciarios a 400 narcotraficantes


Publicado el 01/04/2013

(Andina). El anterior gobierno, de Alan García, se otorgaron 5.500 gracias presidenciales, entre indultos y conmutaciones de penas para presidiarios, de los cuales 400 fueron para condenados por narcotráfico, en algunos casos, bandas completas de delincuentes, reveló esta noche el programa de TV "Cuarto poder".

De acuerdo al informe, el mayor número de gracias se concedió en la gestión de la ministra Rosario Fernández, para 3.259 'burriers' y autores de otros delitos menores, así como a 285 condenados por tráfico ilícito de drogas, en su modalidad agravada.

En la gestión del ministro Aurelio Pastor se dieron 1.692 indultados; y el número baja sorpresivamente a la tercera parte en la gestión de Víctor García Toma.

MEGACOMISIÓN: GARCÍA REDUJO AÑOS A CONDENADOS

El presidente de la "megacomisión" investigadora del Congreso, Sergio Tejada, dijo que se han encontrado casos en los que el presidente Alan García, de su puño y letra, ordena reducir más años a los condenados.

"Hemos identificado casos en que se conmutan las penas a bandas completas, o personas que eran productores de cocaína, y no eran solo paqueteros, como se ha dicho", afirmó.

EX MINISTRO PASTOR DESLINDA

Entrevistado telefónicamente por el programa, el ex ministro Pastor dijo que no tiene responsabilidad en este tema, porque solo actuaba como "mesa de partes", entre la Comisión de Gracias Presidenciales y Palacio de Gobierno.

Pero esto fue desmentido por Miguel Facundo Chinguel, presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales entre enero del 2008 y marzo del 2008, quien dijo que sí se coordinaba con los ministros.

Chinguel defendió los beneficios, pues dijo que en la mayoría de los casos se trataba de 'burriers', o personas que ya habían cumplido la tercera parte de su condena. Finalmente, indicó que todo esto se debe a un afán persecutorio de la comisión investigadora.
  • Categoría

    Gente y blogs
  • Licencia

    Licencia estándar de YouTube

PARTIDO NACIONALISTA DEL DISTRITO INDEPENDENCIA E INTEGRANTE DEL COLEGIADO DEL COMITE CIVICO POR EL NO DE INDEPENDENCIA SE HIZO PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN DE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA 2013

 

video

Dentro de los participantes invitados, estuvo el Sr. Alberto Castro (Secretario Distrital del Partido Nacionalista de Independencia), e integrante del Colegiado del COMITÉ CIVICO POR EL NO DE INDEPENDENCIA, estuvo acompañado de integrantes de su base de Tahuantinsuyo PNP, tuvieron un almuerzo en el local “LOS LIBERTADORES” del Sr. Jesús Cáceres (Colectivo Ciudadano DEMOCRACIA Y DESARROLLO),  integrante del colegiado DEL COMITÉ CIVICO POR EL NO DE INDEPENDENCIA.
 
video
  Contagiados de entusiasmo por el deseo de triunfo del Presidente Nicolás Maduro  en las elecciones del domingo 14 de Abril en Venezuela, los participantes en el jueves cultural de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), corearon consignas como si fueran ciudadanos del país bolivariano.

video

este Jueves 11 de abril del 2013, el Embajador de Venezuela expuso en Escuela Sindical de CGTP

COMITE CIVICO POR EL NO DE INDEPENDENCIA - ACTIVIDADES DE SUS INTEGRANTES DEL COLEGIADO


este Jueves 11 de abril del 2013, el Embajador de Venezuela expuso en Escuela Sindical de CGTP: LA REALIDAD ELECTORAL QUE SE MANEJA, RATIFICO QUE MADURO SERA PRESIDENTE DE VENEZUELA Y CONTINUARA CON EL PROCESO DE CHAVEZ.
EL EMBAJADOR DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
 
Contagiados de entusiasmo por el deseo de triunfo del Presidente Nicolás Maduro  en las elecciones del domingo 14 de Abril en Venezuela, los participantes en el jueves cultural de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), corearon consignas como si fueran ciudadanos del país bolivariano.
Dentro de los participantes-invitados, estuvo el Sr. Alberto Castro (Secretario Distrital del Partido Nacionalista de Independencia), e integrante del Colegiado del COMITÉ CIVICO POR EL NO DE INDEPENDENCIA, estuvo acompañado de integrantes de su base de Tahuantinsuyo PNP, posteriormente tuvieron un almuerzo en el local “LOS LIBERTADORES” del Sr. Jesús Cáceres (Colectivo Ciudadano DEMOCRACIA Y DESARROLLO),  integrante del colegiado DEL COMITÉ CIVICO POR EL NO DE INDEPENDENCIA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

MADURO GANADOR EN LAS ELECCIONES DE MAÑANA DOMINGO 14 EN VENEZUELA


este Jueves 11 de abril del 2013: el Embajador de Venezuela expone en Escuela Sindical de CGTP

 


Contagiados de entusiasmo por el deseo de triunfo del Presidente Nicolás Maduro  en las elecciones del domingo 14 de Abril en Venezuela, los participantes en el jueves cultural de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), corearon consignas como si fueran ciudadanos del país bolivariano.

El expositor Alexander Yánez, Embajador de la República Bolivariana en el Perú señaló que existe una cruzada internacional de los grandes medios para desinformar la realidad de los acontecimientos en Venezuela y por ello se sentía gratificado al reunirse con líderes sindicales y populares, más cerca de la comunicación alternativa.
El expositor Alexander Yánez, Embajador de la República Bolivariana en el Perú

Recordó que esta conferencia es histórica porque en esta fecha, 11 de abril, se recuerda el golpe fracasado de la derecha venezolana que en una alianza contranatural de Fedecámarcas, gremio de los empresarios, y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y los grandes medios de comunicación se unieron para derrocar al gobierno legítimo y constitucional del Presidente Hugo Chávez.

Actualmente existe un clima parecido de las fuerzas derechistas dirigidas por los Estados Unidos de Norteamérica que apoyan al opositor Henrique Capriles quienes hacen todo lo posible para deslegitimar el proceso transparente, la victoria de Maduro y al sistema electoral venezolano, que Jimi Carter llamó en su oportunidad “como el mejor del mundo”.

Hoy las cadenas internacionales de comunicación ligadas al poder imperialista dan como ganador a Capriles para crear las condiciones, cuando pierda, de señalar un estado de fraude, generar el caos y desconocer la legitimidad que el pueblo venezolano le otorgará mediante votación democrática y mayoritaria al Presidente Nicolás Maduro que garantiza la continuación del proceso revolucionario integracionista, latinoamericanista y la construcción del “socialismo bolivariano” en Venezuela.

Por: Oscar Alarcón Delgado - Publicado el 11 Abril 2013

COMITE CIVICO DEL NO DE INDEPENDENCIA INFORMA SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LOS ROSTROS DEL "NO" DEL DISTRITO INDEPENDENCIA

EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA LOS ROSTROS DEL "NO", SE LLEVO A CABO UNA GRAN JORNADA SOCIAL Y DEPORTIVA REALIZADA PAR EL COMITE CIVICO POR EL NO DE INDEPENDENCIA  Y EL TRIUNFO DE SUSANA VILLARAN REALIZADO EL DÍA SÁBADO 6 DE ABRIL DEL 2013, DE 9 DE LA MAÑANA HASTA LAS 6 DE LA TARDE, EN EL COMPLEJO DEPORTIVO SOCIAL: "LARCAY" SITO EN EL DISTRITO INDEPENDENCIA - LIMA NORTE.




 
 
 
 
 

miércoles, 10 de abril de 2013

LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA O LA IZQUIERDA RENOVADA


EL FUTURO QUE DESAFIA A LA IZQUIERDA

Por Mizuki Neko

 


Ciertamente el Perú es una realidad compleja y lo sigue siendo, como ya lo señaló antes nuestro Amauta José Carlos Mariátegui y cuya revolución que necesita no será ni calco ni copia.

La izquierda peruana y sus organizaciones de vanguardia que la componen continúan su proceso de construcción, pero hay que reconocer aunque con grandes problemas siguen dando la batalla, como lo hace el pueblo, a las fuerzas derechistas dominantes que dirigen el país.

Así como se logró grandes avances en el periodo de la Izquierda Unida y derrotó a las fuerzas de la derecha en los 80 , hoy en un nivel superior, sin duda seguimos acumulando fuerzas en nuevos contextos políticos económicos , hemos logrado el 2010 , el 2011 y ahora el 2013 con una política acertada , poner un freno a las pretensiones de la derecha neoliberal que en satánica alianza casi nos da un golpe de estado al gobierno progresista y de izquierda de la Confluencia de Fuerza Social liderada por Susana .

Todas las fuerzas sociales políticas y gremiales acumuladas , participantes conscientemente en la defensa de este gobierno municipal metropolitano , en esta gran lucha política y electoral, debemos realizar una honesta y sincera evaluación de nuestros aciertos y errores , así como extraer necesariamente cuales son los nuevos desafíos para los años difíciles que se vienen y no esperar desplegar nuestras mejores voluntades ,cuando nos vemos arrinconados por la reacción política y ver peligrar lo avanzado.

Saludamos a las fuerzas de izquierda, y a sus amigos la gran capacidad de resistencia política y habilidad táctica para enfrentar la lucha política concreta, para responder a los enemigos, pero la lucha política concreta nos lleva a nuevas situaciones en que no siempre nos encontrara en las mejores condiciones para enfrentar las nuevas luchas tanto gremiales como políticas.

Consecuentes con nuestros principios, nuestros objetivos y el compromiso con los trabajadores y el pueblo que sufren día tras día la arremetida del capitalismo neoliberal y salvaje, los dirigentes políticos saquemos las adecuadas lecciones del periodo político y pongamos ya en práctica la unidad organizativa, que la realidad demanda para pasar a la ofensiva en las próximas contiendas que acechan y que no podemos como un espectador permitirnos ver y saludar desde el balcón.



SIN LUCHAS NO HABRAN NUEVAS VICTORIAS POPULARES.


UNIDOS Y ORGANIZADOS TODO LO PODEMOS, DIVIDIDOS NADA.

 

viernes, 5 de abril de 2013

tareas por desarrollar por el COMITE CIVICO POR EL NO DE INDEPENDENCIA.

Estimados amigos del Distrito de Independencia, ya estamos fuera de la recta final, y es urgente tener tareas por desarrollar, para lograr el proceso de Maduración del espacio ganado por el COMITE CIVICO POR EL NO DE INDEPENDENCIA, en ese sentido, me he tomado la libertad, de leer los aportes de los vecinos (LORGIIO, CACERES, WILFREDO, LEANDRO, ESCUDERO, YANEZ Y OTROS) de Independencia, en el tema ¿QUÉ HACER DESPUÉS DEL 17 DE MARZO?
Creo que todos han hecho una magnífica exposición con las características propias de c/u y partiendo desde su objetividad y principios. Bien por ustedes, su aporte ciudadano por el proceso de cambio del COMITE CIVICO POR EL NO DE INDEPENDENCIA, me ha servido, realizar, mi aporte, donde creo que ya es hora, que empecemos a desarrollar las tareas urgentes, priorizar las tareas a desarrollar.
Lo he hecho de la manera más sencilla, espero sirva, al igual como ustedes amigos, habrá críticas, bienvenidas serán, pero con el ánimo de acortar el transcurrir el tiempo y empezar a desarrollar el cambio que requiere el espacio ganado por todos nosotros, es urgente de una vez empezar a trabajar desarrollando las tareas que se necesita para ello.
Reynaldo.
 
 




En este aporte empiezo utilizando el FODA de forma sencilla con el objetivo de poder determinar cuáles serán, las tareas principales y secundarias a desarrollar, para lograr caminar el cambio y llevarnos a otro escenario.
Como segundo tema desarrollo en forma sencilla, el trabajo ha desarrolla para la implementación de la agenda programática. Como verán llego solamente hasta la etapa 01 y 02, faltada las demás etapas.
 


02 tareas por realizar from cocinoin


Este nuevo aporte, hago llegar las tareas a realizar, para ello he utilizado el FODA, dichos instrumentos han sido utilizados en forma sencilla, espero que pueda servir y a empezar que el tiempo está transcurriendo.
Como verán ya tenemos las tareas a desarrollar.

COMITE CIVICO POR EL NO DE INDEPENDENCIA TIENE UNA JORNADA DEPORTIVA MAÑANA SABADO 6 DE ABRIL DEL 2013


reflexiones y una pequeña campaña por le UNIDAD para el CAMBIO...

Amig@s:

Comparto con ustedes algunas reflexiones y una pequeña campaña por le UNIDAD para el CAMBIO...
 
Compartan, opinen, cuestionen, observen......el silencio no ayuda....
 
Salu2
 
Lorgio Bello
 
 
 
 
 



 


miércoles, 3 de abril de 2013

el comite civico por el NO de independencia esta en los ultimos tramos del proceso de seguir avanzando en esta nueva etapa por el Distrito de Independencia y por Lima Metropolitana

El comite civico por el NO de independencia esta en los últimos tramos del proceso de seguir avanzando en esta nueva etapa por el Distrito de Independencia y por Lima Metropolitana.
 

TRANSCRIPCIÓN DE REUNIÓN DEL COMITÉ CÍVICO, DÍA LUNES 01 DE ABRIL DEL 2013 EN EL LOCAL DE SUTE XX

Estimados Amigos, estimadas amigas:

les alcanzo en anexo el acta de la reunión del Comité Cívico por el NO de Independencia del lunes 01 de abril.

Les solicito socializar el documento en sus redes y confirmar recepción.

Así mimo les anexo la transcripción de los papelotes

Nos vemos el jueves a las 7 de la noche en la Casa del Maestro, en el Encuentro con Susana

Nos vemos el sábado desde las 9 de la mañana en el complejo deportivo Larcay, ubicado en la Av. Industrial 3610 (costado de Honda, ingresando por la calle donde se encuentra Renova) a espaldas de Mega plaza y Av. Túpac Amarú

Nos reunimos el Lunes a las 7 de la noche en el local del SUTE XX

Afectuosamente,
Samuel Yáñez Torres
 
 
 

comite civico por e lNO de Independencia - Acta de reunión del 01 de abril del 2013 - lima norte

 
Estimados Amigos, estimadas amigas:

les alcanzo en anexo el acta de la reunión del Comité Cívico por el NO de Independencia del lunes 01 de abril.

Les solicito socializar el documento en sus redes y confirmar recepción.

Así mimo les anexo la transcripción de los papelotes

Nos vemos el jueves a las 7 de la noche en la Casa del Maestro, en el Encuentro con Susana

Nos vemos el sábado desde las 9 de la mañana en el complejo deportivo Larcay, ubicado en la Av. Industrial 3610 (costado de Honda, ingresando por la calle donde se encuentra Renova) a espaldas de Mega plaza y Av. Túpac Amarú

Nos reunimos el Lunes a las 7 de la noche en el local del SUTE XX

Afectuosamente,
Samuel Yáñez Torres